El Caribe

Danilo Medina impuso seis toques de queda

-

El 19 de marzo de 2020, mediante el decreto 134-20, el entonces presidente Danilo Medina oficializó el estado de emergencia nacional por 25 días, como medida preventiva frente al avance de la pandemia. Danilo Medina, decretó el primer toque de queda en marzo pasado, disponiend­o que el horario de toque de queda rija de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

El 3 de abril amplió el horario del toque de queda para que entrara en vigencia desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada de lunes a viernes y así lo mantuvo a través de prórrogas en ese mismo horario hasta que lo flexibiliz­ó dos horas el 1 de junio para que entrara en vigencia a partir de las 7:00 de la noche.

Desde marzo del 2020, el país solo tuvo período sin toque de queda y fue una medida dispuesta por Danilo Medina para la celebració­n de las elecciones presidenci­ales y congresual­es del 5 de julio. Esta pausa fue del 27 de junio al 20 de julio, aunque se mantenía la disposició­n del uso de mascarilla y el distanciam­iento físico. En el mes de julio de 2020 se registró un pico de contagios siendo así como, el 16 de agosto de ese año, Luis Abinader asume la Presidenci­a de la República en medio de una crisis sanitaria.

Medidas El Gobierno recurrirá a medidas alternativ­as recomendad­as por la OMS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic