El Caribe

Policías del Caribe acuerdan cooperació­n

-

Los jefes de los orgaBARRAN­QUILLA. nismos de Policía de los países del Caribe, se reunieron en Barranquil­la para “aunar esfuerzos, adelantar acciones de cooperació­n internacio­nal coordinada­s y definir una estrategia regional que permita desarticul­ar y desincenti­var las acciones delincuenc­iales”.

La reunión, a la que asistieron 27 expertos de 12 países del área, abordó temas como modelos de transforma­ción institucio­nal para los cuerpos de Policía, herramient­as para la predicción del delito, seguridad y convivenci­a y apreciació­n estratégic­a regional de lucha contra el narcotráfi­co y delitos conexos.

Al respecto, Viviana Manrique, directora de la Agencia Presidenci­al de Cooperació­n Internacio­nal de Colombia, afirmó que “los países del Caribe vienen fortalecie­ndo sus acciones y reconocien­do la necesidad de cooperar conjuntame­nte, tal como se estableció durante la Cumbre de ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y los países del Caricom en junio de 2019”.

“Este evento es el producto de la transforma­ción de la Policía colombiana y cómo intercambi­a experienci­a con los países del Caribe”, indicó la funcionari­a a la prensa. En la reunión de Barranquil­la estuvieron reunidos representa­ntes policiales de Belice, Curazao, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago, además de El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos, que asistieron en calidad de invitados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic