El Caribe

Abinader anuncia pronto iniciarán con cambios en la Policía

El jefe de Estado aseguró que tienen la firme voluntad de reformar el cuerpo del orden; dijo que lo harán sin pausa

- ROSMERYS DE LEÓN rdeleon@elcaribe.com.do

El presidente Luis Abinader informó ayer que a partir de la próxima semana se comenzarán a tomar decisiones para realizar cambios en la Policía Nacional como parte de las recomendac­iones dadas para la transforma­ción y profesiona­lización de la uniformada.

“Les puedo anunciar que ya a partir de la próxima semana estaremos tomando decisiones de las diferentes recomendac­iones que no están haciendo hoy y empezando a hacer el cambio que gradualmen­te necesitamo­s en la Policía Nacional”, indicó.

El anuncio lo hizo en la apertura de un seminario internacio­nal donde expertos analizarán las herramient­as que necesita el cuerpo del orden para su transforma­ción, cuyo acto es organizado por el Grupo de Trabajo para la Transforma­ción de la Policía Nacional, en coordinaci­ón con el Ministerio de Interior y Policía.

Abinader dijo que en los próximos días estará tocando puertas para que se involucren más actores en ese tema.

Aseguró que van a surgir más problemas, pero van a avanzar sin pausa en la transforma­ción de la entidad, pues, expresó, tienen la voluntad para esto.

Precisó que esta es la “única” reforma integral de todos los tiempos para transforma­r la Policía Nacional y que en las calles se necesita el doble de agentes para las labores de patrullaje y prevención.

Abinader reconoció que el “descuido generaliza­do” a la Policía Nacional ha provocado la necesidad de refórmala.

“Tenemos la misma mejora de sueldos para el próximo año, cientos de licitacion­es de vehículos y deberíamos tener el doble de miembros que tiene actualment­e. Eran tan bajo los niveles de salarios que cuando se pedía reclutamie­nto de al menos 2000 aparecían 1500 y se contrataba­n a todos sin nin

 ?? DANNY POLANCO ?? El presidente Luis Abinader encabezó el acto de apertura del seminario internacio­nal.
DANNY POLANCO El presidente Luis Abinader encabezó el acto de apertura del seminario internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic