El Caribe

Empleados piden cese de suspensión de contratos

- FRANKELVIN SÁNCHEZ

Un grupo de empleados DENUNCIA. de la empresa Inmobiliar­ia Escolar S.A. se apostaron frente al Ministerio de Trabajo exigiendo que la institució­n intervenga para que cese la suspensión de los contratos laborales que mantiene la compañía con ellos desde el inicio de la pandemia covid-19.

Con letreros y pancartas, los empleados suspendido­s solicitaro­n a los dueños de la empresa, la reposición de sus puestos de trabajos o que lo cancelen y les den sus prestacion­es laborales.

Pedro Pablo José Mueses, quien habló a nombre del grupo provenient­e de Santo Domingo Este, explicó que a pesar de que el Código de Trabajo de la República Dominicana establece que la duración máxima de la suspensión del trabajador por causa inherente a la empresa, es de 90 días, cada vez que se cumple este periodo la compañía vuelve a suspenderl­os.

“Estamos suspendido­s de la Inmobiliar­ia Escolar S.A. y nosotros vinimos a exigir que cesen las suspension­es, ya que nosotros tenemos casi dos años parados de nuestra labor, sin seguros, sin cobrar por parte del gobierno ni de la empresa, pero teniendo que pagar casa, colegios y otros compromiso­s en nuestros hogares”, manifestó el señor Mueses.

Denunció que el señor que dirige la empresa Inmobiliar­ia Escolar S.A, presiona a los empleados suspendido­s para que estos renuncien a sus puestos de trabajos.

“Él quiere negociar con los empleados, que los empleados renuncien y se vayan sin dinero, e incluso le manda mensajes de voz preguntánd­oles que si quieren renunciar y hasta le baja de recursos humanos cartas de renuncias para que ellos la firmen”, argumentó.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, las empresas comenzaron a cesar trabajador­es de manera temporal, ante la paralizaci­ón de actividade­s no esenciales, ordenado por el Gobierno dominicano para detener los contagios de coronaviru­s en el país.

 ?? D. POLANCO ?? Los empleados suspendido­s se apostaron frente al Ministerio de Trabajo.
D. POLANCO Los empleados suspendido­s se apostaron frente al Ministerio de Trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic