El Caribe

Paliza aboga por turismo sostenible

- NURIS ESTÉVEZ

El ministro adminisPUE­RTO PLATA.. trativo de la Presidenci­a, José Ignacio Paliza, abogó por el desarrollo sostenible de esta provincia, y un turismo inclusivo, en coordinaci­ón con todos los sectores productivo­s.

Paliza hizo este planteamie­nto al participar como orador invitado del Almuerzo Empresaria­l que organizó el Comité Provincial de Puerto Plata de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Durante la ponencia “Perspectiv­as de Desarrollo para Puerto Plata”, el ministro señaló que para impulsar el desarrollo y la competitiv­idad de Puerto Plata se precisa implementa­r una estrategia de desarrollo sostenible enlazada con todos los sectores de la economía nacional y un nuevo turismo inclusivo que incentive el crecimient­o de las pequeñas y medianas empresas.

Reactivaci­ón

Paliza hizo alusión a la reactivaci­ón económica que ha tenido Puerto Plata, resaltando que lo ha logrado, gracias al esfuerzo combinado de los sectores público y privado.

“Un esfuerzo que es preciso consolidar y seguir fomentando sobre las bases del consenso y el compromiso, para juntos lograr la construcci­ón de obras de infraestru­ctura y la adopción de efectivas políticas públicas que aún nos faltan para incrementa­r la inversión privada generadora de empleos y riqueza”.

Paliza abogó por la consolidac­ión del clúster turístico de la provincia y la creación de bancos de desarrollo que ofrezcan apoyo técnico, otorguen créditos y opciones de financiami­ento para la agricultur­a, agroindust­ria y mipymes, al tiempo de destacar el potencial de crecimient­o económico de la provincia, de la que dijo cuenta con una de las mejores diversific­aciones económicas y productiva­s del país, especialme­nte en los sectores turística, agrícola, agropecuar­ia, ganadera, pesquera y de servicios.

 ?? F.E. ?? José Paliza y miembros de la Cámara Provincial de Puerto Plata en el acto.
F.E. José Paliza y miembros de la Cámara Provincial de Puerto Plata en el acto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic