El Caribe

Parqueo de la calle José Reyes permanecer­á clausurado

-

La Alcaldía del Distrito NaCIUDAD. cional (ADN) reiteró que el parqueo de la calle José Reyes permanecer­á clausurado hasta tanto se proceda a su demolición, cumpliendo con las vías legales.

El Ayuntamiet­no resaltó que mantiene esta postura y reafirma su compromiso de salvaguard­ar la integridad física y seguridad de la ciudadanía. El ADN informó que el Tribunal Superior Administra­tivo (TSA), mediante la sentencia 0030-01-2021-SSMC-00155 del 17 septiembre de 2021, validó que el cabildo actuó con el interés de preservar la seguridad de los munícipes y evitar pérdidas humanas al intervenir el parqueo de la calle José Reyes. Además, el órgano rechazó la solicitud de medida cautelar de la Asociación de Comerciant­es de la Calle El Conde (Asoconde), por lo que no fueron repuestos en la administra­ción del referido parqueo.

En fecha 24 de junio del presente año, el ADN intervino el parqueo de la calle José Reyes para evitar un derrumbe que provocara pérdidas irreparabl­es, también motivado por sendas denuncias ciudadanas del deterioro en que se encontraba la edificació­n, resultando en la evacuación de las personas y los bienes materiales que allí se encontraba­n y clausurand­o el parqueo. La Alcaldía señala que con total responsabi­lidad, tras el cierre procedió a la realizació­n de estudios más profundos de las institucio­nes certificad­as para tales fines.

Un peligro

Tras recibir dichos informes de la Onesvie y el Ministerio de Obras Públicas que destacan las fallas estructura­les irreversib­les, que concluyen que es inminente su demolición, de conformida­d también con informes previos que anunciaban las mismas fallas estructura­les de las cuales Asoconde tenía conocimien­to desde el año 2017 y aun así continuaba operando el parqueo, el cabildo procedió a salvaguard­ar la integridad de los munícipes, amparados en la autoridad que le confiere la Ley 176-07.

 ?? F.E. ?? Parqueo representa un peligro para las personas.
F.E. Parqueo representa un peligro para las personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic