El Caribe

Ocupan 978 paquetes con sustancias ilegales

- ElCaribe

La Dirección Nacional de NARCÓTICOS.

Control de Drogas (DNCD) informó ayer que agentes de la organizaci­ón junto a miembros de la seguridad militar del Puerto Multimodal Caucedo, ocuparon 978 paquetes presumible­mente de cocaína en la referida terminal portuaria.

A través de un comunicado, la institució­n declaró que el decomiso se hizo después de que oficiales de la DNCD, unidades caninas y efectivos militares, realizaron labores de inspección por ocho días consecutiv­os tras obtener un informe de inteligenc­ia de que un contenedor cargado de madera que se encontraba de tránsito por el país, llevada sustancias controlada­s hacia Hong Kong.

“Luego de una exhaustiva revisión y tras perfilar más de 400 contenedor­es, se logró ocupar en el interior de uno de los furgones cargados de madera, 29 bultos negros, envueltos con cinta adhesiva, conteniend­o los 978 paquetes de la sustancia”, indicó el organismo.

Agregó que lo encontrado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su tipo y el peso exacto.

Asimismo, señaló que junto al Ministerio Público, iniciaron una investigac­ión para determinar las redes del narcotráfi­co internacio­nal que estarían detrás del cargamento.

Mediante el documento de prensa, la entidad aseguró que seguirán redoblando las operacione­s en contra del narco internacio­nal y sus delitos conexos en aeropuerto­s, puertos, fronteras y otros puntos del país.

 ?? KATSUKI NAKAHARA ?? La droga confiscada.
KATSUKI NAKAHARA La droga confiscada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic