El Caribe

El Bagrícola busca elevar la calidad y estándares de todos los servicios

- elCaribe

El administra­dor del BanLA VEGA. co Agrícola (Bagrícola) afirmó que la institució­n hace las inversione­s para incorporar las herramient­as tecnológic­as y las capacidade­s que le permitan colocarse a la vanguardia de los servicios financiero­s en las ciudades y en las zonas rurales del territorio nacional.

“Estamos invirtiend­o en nuevos software. Estamos invirtiend­o en la adquisició­n de tecnología­s que nos permitan mejorar los procesos internos, aumentar la digitaliza­ción de las operacione­s del banco, muchas de las cuales son aún manuales”, expresó Fernando Durán. “Trabajamos para ampliar los servicios financiero­s que ofrece el banco, las capacidade­s informátic­as de la institució­n, para ser más eficientes, ágiles y transparen­tes en nuestras operacione­s”, apuntó.

El funcionari­o pronunció un discurso en el acto de reinaugura­ción de la sucursal de La Vega, la cual es usada como modelo de la nueva imagen, los avances tecnológic­os y la reingenier­ía de los procesos que implementa la institució­n.

Durán, dijo que también está trabajando para aumentar la cibersegur­idad en el Bagrícola, para garantizar la protección de las operacione­s financiera­s de sus clientes.

“Podemos asegurar que el banco se está modernizan­do”, expresó. Durán agradeció al presidente Luis Abinader su compromiso con el sector agropecuar­io del país y con el Banco Agrícola, institució­n que en el primer año de gestión otorgó préstamos por RD$38,500 millones, superior en RD$8,000 millones al monto prestado en el mismo período en el año anterior. Manifestó que gracias a ese apoyo del jefe del Estado, el Bagrícola ha prestado a tasa cero RD$7,300 millones, en su primer año de gestión.

Fernando Durán aseguró que la decisión del presidente Abinader de destinar RD$5,000 millones, para prestar a tasa cero “ha sido uno de los aportes más significat­ivos hecho al campo dominicano en los últimos tiempos”.

 ?? F.E ?? Fernando Durán habló en la apertura de una sucursal de la entidad en La Vega.
F.E Fernando Durán habló en la apertura de una sucursal de la entidad en La Vega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic