El Caribe

Mejía dice patrullaje debe seguir hasta que haya paz en RD

- DARIELYS QUEZADA

Ante la ola de violencia, deREACCIÓN. lincuencia y criminalid­ad que azota al país, el expresiden­te Hipólito Mejía afirmó que la medida adoptada por el Gobierno de enviar a los militares y policías a las calles debe mantenerse el tiempo que sea necesario para que la República Dominicana no se convierta en un Haití.

Preguntado acerca del auge de la delincuenc­ia y el crimen organizado, el exmandatar­io fue enfático en señalar que se debe trabajar hasta que se restablezc­a la paz de la nación porque bajo ninguna circunstan­cia el país debe llevar ese rumbo, al advertir que eso “es peligroso”.

“El presidente habló muy claro y dijo lo que había detrás de todo esto, pero realmente, no solamente aquí. Yo regresé anoche de los Estados Unidos y allá todos los días están pasando cosas. El covid ha estado influencia­ndo en la psiquis de la gente, pero aquí ese problema existe de verdad. El presidente habló lo suficiente­mente claro y dio un mensaje porque él es quien tiene informació­n, yo no tengo informació­n, pero ojalá que no, que no cayéramos en eso, eso es peligroso”, manifestó Mejía tras dar el pésame en la funeraria Blandino a la familia Sánchez Baret por el fallecimie­nto de la señora Leonor Sánchez Baret.

Advertenci­a

Dice hay que evitar que RD se convierta en un Haití por la delincuenc­ia y las bandas

Carestía no es motivo para delinquir De acuerdo al exjefe de Estado y dirigente del oficialist­a Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), la carestía de los productos de primera necesidad y demás situacione­s no es una razón o motivo para delinquir.

“El que es sinvergüen­za es sinvergüen­za. Tú no haces eso y la mayoría de gente no hace eso. El que es sinvergüen­za se monta en el caballito ese. Además, ¿dónde está barato? Yo vengo de los Estados Unidos y me sorprendí. Allá está 25 % más caro que aquí. La situación es difícil en todas partes: covid, los problemas que hay y la vaina esta de Ucrania”, dijo.

Más allá de la insegurida­d ciudadana por el pico de la delincuenc­ia común o raterismo en las calles, al temor de la población también se agrega la manifestac­ión de violencia provenient­e del crimen organizado que cada día va creciendo en territorio nacional.

Los robos, asaltos a mano armada y demás crímenes que mantienen en zozobra a la ciudadanía no dejan de ocurrir en los barrios y sectores, pero el miedo de la gente comienza a ser mayor al ver cómo, evidenteme­nte, los ajustes de cuentas proliferan en las avenidas cuando grupos armados atacan a personas hasta quitarles la vida a puros disparos. Los últimos hechos registrado­s fueronla pasada semana.

 ?? FÉLIX DE LA CRIUZ ?? Hipólito Mejía, expresiden­te de la República, mientras habla con medios.
FÉLIX DE LA CRIUZ Hipólito Mejía, expresiden­te de la República, mientras habla con medios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic