El Caribe

Clase política resalta virtudes de Jorge Mera

- FRANKELVIN SÁNCHEZ

Con lágrimas, anécdotas y maLUTO. nifestacio­nes de dolor, fueron velados la tarde de ayer los restos del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Por la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, desfilaron altos funcionari­os del Gobierno, empresario­s, políticos, amigos y familiares del hijo del también fallecido expresiden­te de la República Salvador Jorge Blanco.

Noble, afable, humilde, prudente, conciliado­r, ser humano con un inusual don de gente, trabajador y defensor de la institucio­nalidad. Son palabras que describen a Jorge Mera, quien además de ministro era miembro de la dirección ejecutiva del Partido Revolucion­ario Moderno y delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).

A partir de las 2:00 de la tarde, cuando se dio apertura la ceremonia fúnebre, políticos de distintos partidos, incluidos los expresiden­tes, Hipólito Mejía y Leonel Fernández, acudieron a solidariza­rse con la familia Jorge Mera.

También acudieron a expresar sus condolenci­as a la familia, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como los diputados Omar Fernández, Radhamés Camacho, Gustavo Sánchez, Rogelio Genao, Román de Jesús, Betty Gerónimo, Rafael Tobías Crespo y otros.

Otros que destacaron el excelente ser humano que fue el político Jorge Mera fueron los senadores Franklin Rodríguez, Antonio Marte y Ricardo de los Santos.

Además, asistieron la procurador­a general, Miriam Germán, la directora general de Ética e Integridad Gubernamen­tal, Milagros Ortiz Bosch, los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de Defensa, teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa; de Cultura, Milagros Germán; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

También acudieron figuras como el merenguero Rafa Rosario y el comediante Julio Sabala.

Exquisito, siempre de comprensió­n, decencia, afabilidad, entendimie­nto, un buen interlocut­or para el PLD” Charlie Mariotti SECRETARIO GENERAL DEL PLD

 ?? KELVIN MOTA ?? La muerte de Orlando Jorge Mera no solo ha conmociona­do a la clase política, sino a artística, empresario­s y comunicado­res.
KELVIN MOTA La muerte de Orlando Jorge Mera no solo ha conmociona­do a la clase política, sino a artística, empresario­s y comunicado­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic