El Caribe

El director del Indrhi supervisa trabajos en Azua

- ElCaribe

El director ejecutivo del InstiAGUA. tuto Nacional de Recursos Hidráulico­s (Indrhi), Olmedo Caba Romano, supervisó trabajos que realiza el organismo en el sistema de riego YSURA para garantizar agua a los actuales cultivos e incorporar 44,000 nuevas tareas a la producción, en beneficio de 1,500 usuarios de Azua.

Caba Romano indicó que los trabajos, los cuales forman parte de la implementa­ción del Proyecto Agrícola Azua II - Pueblo Viejo, comprenden el revestimie­nto en hormigón de 13 kilómetros del canal principal, buscando evitar reducción del caudal por infiltraci­ón, y su extensión en unos 3 kilómetros, hasta el río Jura, para irrigar las nuevas tareas.

Informó, además, que construirá­n un sifón de 300 metros en el cruce del afluente y una nueva laguna de sedimentac­ión con capacidad para 120 mil metros cúbicos. “Todo esto evitando que los actuales cultivos sufran daños, ya que trabajamos de la mano con la Junta de Regantes para cronometra­r los cierres del canal”, agregó el funcionari­o.

El subdirecto­r del Indrhi, Daniel Gómez, manifestó que solo restan 4 kilómetros para culminar el revestimie­nto. Enfatizó que las labores se realizan con cierres de 4 días, denominado­s “tandeos”, coordinado­s con los regantes, y que paralelame­nte en la provincia se trabaja la rehabilita­ción de canales y limpieza de drenajes.

El gerente de la Junta de Regantes de YSURA, Confesor Rodríguez, en tanto, agradeció personalme­nte al director ejecutivo la indetenibl­e acción que ejecuta el organismo hídrico en la demarcació­n y en toda la provincia de Azua, lo que catalogó como “un verdadero impulso al aparato productor de nuestra provincia”.

Previo a esa inspección, el director ejecutivo del Indrhi participó en una reunión de seguimient­o al cronograma de trabajo en el Centro Poblado del Proyecto Múltiple de la Presa Monte Grande, que se ejecuta en esta provincia de Azua, donde junto a demás organismos que allí trabajan, se definieron acciones puntuales para la próxima semana, de acuerdo a un comunicado de prensa de la institució­n.

 ?? ??
 ?? ?? Brigadas trabajan en sistema de riego.
Brigadas trabajan en sistema de riego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic