El Caribe

¿Con qué cuenta Santiago para ser destino turístico? La Ciudad Corazón cumple con tres elementos claves para ser destino turístico: conectivid­ad, hospedaje y atractivos

- JESSICA BONIFACIO jbonifacio@elcaribe.com.do

Visitar Santiago, siempre será un placer, y más, para aquellos amantes de la cultura. Al llegar, recibes la mejor de las bienvenida­s de la mano del Monumento a los Héroes de la Restauraci­ón, el símbolo de esta Ciudad Corazón, mientras que el merengue típico te invita a un baile que contagia a ritmo de güira, tambora y acordeón.

Además, en un país amante del deporte y el béisbol, Santiago te habla de su equipo de pelota Águilas Cibaeñas, sus triunfos y hazañas, al momento que degustas la rica gastronomí­a que tienen los santiaguer­os. Para cerrar con broche de oro y te quedes con el deseo de volver, esta ciudad, te lleva a un paseo a través de sus atractivos: Centro León, museo de arte, ecología e historial; La Catedral Santiago Apóstol; la celebració­n de su carnaval; ruta cultural de murales; Jardín Botánico de Santiago; El Museo del Centro de Convencion­es y Cultura; Monumento a la Fortaleza de San Luis; El Museo del Palacio Consistori­al; expresione­s culturales; los paseos en coche; los balnearios; los cigarros hechos a mano; Estadio Cibao, etc.

Santiago es la segunda ciudad más importante de República Dominicana, localizada en la región norcentral y a unos 155 km de Santo Domingo.

Esta provincia cuenta con múltiples destinos, una base aérea: Aeropuerto Internacio­nal del Cibao y más de 1,300 habitacion­es de calidad, aseguró Ramón Paulino, durante la celebració­n de la edición número 25 de ExpoTurism­o Santiago. Entonces, ¿qué es lo que falta para lograr la meta?

Para Paulino, “que un hombre joven, comprometi­do, emprendedo­r, visionario, con aspiracion­es, se fije en esta ciudad de Santiago... se fije en nosotros, nos acoja, y designe un equipo de técnicos”, dijo al referirse a David Collado, ministro de Turismo, quien se comprometi­ó al impulsar el turismo en esta provincia.

 ?? F.E ?? El turismo deportivo es un mercado en expansión y representa grandes beneficios económicos. Santiago es la sede de las Águilas Cibaeñas con su Estadio Cibao, es por ello, que sus autoridade­s lo destacan como atractivo turístico.
F.E El turismo deportivo es un mercado en expansión y representa grandes beneficios económicos. Santiago es la sede de las Águilas Cibaeñas con su Estadio Cibao, es por ello, que sus autoridade­s lo destacan como atractivo turístico.
 ?? ?? Es un museo y centro cultural concebido para la creativida­d, la investigac­ión y el disfrute. El centro desarrolla programas culturales y educativos que contribuye­n a la valoración del arte y la cultura dominicana.
Es un museo y centro cultural concebido para la creativida­d, la investigac­ión y el disfrute. El centro desarrolla programas culturales y educativos que contribuye­n a la valoración del arte y la cultura dominicana.
 ?? JESSICA BONIFACIO ?? Si visitas algún lugar en Santiago para celebrar tu cumpleaños o para cenar junto con amigos, es posible que los santiaguer­os te agasajen a ritmo de merengue típico.
JESSICA BONIFACIO Si visitas algún lugar en Santiago para celebrar tu cumpleaños o para cenar junto con amigos, es posible que los santiaguer­os te agasajen a ritmo de merengue típico.
 ?? F.E ?? Los famosos murales plasman la historia de Santiago. Por ejemplo, las pinturas reflejan el carnaval santiaguer­o, los rostros de merenguero­s típicos y el tabaco que elaboran, este último declarado por la Alcaldía y el Concejo Municipal, como “Patrimonio Cultural de Santiago”.
F.E Los famosos murales plasman la historia de Santiago. Por ejemplo, las pinturas reflejan el carnaval santiaguer­o, los rostros de merenguero­s típicos y el tabaco que elaboran, este último declarado por la Alcaldía y el Concejo Municipal, como “Patrimonio Cultural de Santiago”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic