El Caribe

Es el de más bases robadas en las Mayores

- YANCEN PUJOLS ypujols@elcaribe.com.do

Julio Yarnel Rodríguez ha venido de menos a más. Tras un abril lento, lleno inclusive de situacione­s complicada­s con el arbitraje, el jardinero dominicano ha ido demostrand­o que los reportes sobre su talento estaban en la línea de lo veraz.

En el primer mes de la contienda, el joven de 21 años, a la sazón el mejor talento de Seattle y el número tres de todo el béisbol, atravesó el Sahara sin el apoyo de un camello. Apenas bateó para .206, sin un cuadrangul­ar, seis impulsadas, 30 ponches y siete bases por bolas. Tuvo muchos ponches cantados, lo que obligó a su equipo a emitir una carta a la MLB en la que elevaba su queja por lo que entendía era un trato injusto a su pelotero.

Rodríguez es el líder en bases robadas de las Mayores con 17. Quien le sigue en la Americana es el también dominicano Jorge Mateo, de Baltimore, con 13. En 2020, la campaña recortada por la pandemia del COVID-19, Adalberto Mondesí, de Kansas, lideró la Americana en almohadill­as estafadas con 24. Previo a él, en una temporada completa, Alfonso Soriano encabezó el menor de los circuitos en ese departamen­to con 41. En la Liga Nacional, el último fue Jonathan Villar en la estación de 2016, cuando pertenecía a los Cerveccero­s de Milwaukee. Su total de bases robadas fue de 62.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic