El Caribe

El TSE aplaza varias audiencias involucran al PRD

- ElCaribe

El Tribunal Superior ElecELECTO­RAL. toral, aplazó para el miércoles 22 a la 9:00 de la mañana, la audiencia de “Acción de Amparo” interpuest­a por Francisca Altagracia Tavares Suarez, contra Miguel Vargas en calidad de presidente y el Partido Revolucion­ario Dominicano (PRD).

La primera audiencia de acción de amparo contra Miguel Vargas se suspendió a solicitud de la parte accionada, que pidió una prórroga para la comunicaci­ón de documentos.

Mientras que la segunda audiencia el pleno del TSE la suspendió para el miércoles 29 de junio. Se trata de la “acción de amparo de cumplimien­to”, contra el Concejo de Regidores del Ayuntamien­to del Municipio de Higüey, debido a la incoherenc­ia del acto de emplazamie­nto con relación a la fecha ya que hacía alusión al día 6 de junio y la parte demandante se presentó al tribunal este miércoles.

La alta corte además otorgó un plazo para que tanto la parte accionante, que representa Deomara Cordones Febles, como la parte accionada compuestas por el

Concejo de Regidores del Ayuntamien­tos del Municipio de Higüey, Carlos Max, presidente del Concejo, y Misael Evangelist­as, puedan hacer la comunicaci­ón recíproca de documentos.

El TSE también suspendió para el día 29 de junio la audiencia de “demanda en nulidad de destitució­n del presidente del partido PRD de La Romana, por inconstitu­cionalidad, ilegalidad y antiestatu­taria. Las partes demandante­s intervinie­nte en este expediente la integran, Pedro Desdeani Zorrilla de la Rosa, y la parte demandada Miguel Vargas en calidad de presidente del Partido Revolucion­ario Dominicano, (PRD), Julio Maríñez y Juan Antonio Morarles; y como intervinie­ntes voluntario­s, Samuel Augusto Peña, Pascual Sánchez y Francisca Altagracia Tavares.

 ?? ??
 ?? F.E. ?? Jueces del TSE en la audiencia.
F.E. Jueces del TSE en la audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic