El Caribe

Mescyt inaugura un congreso científico

- ElCaribe

El Ministerio de Educación EVENTO.

Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), inauguró este miércoles su XVII Congreso Internacio­nal de Investigac­ión Científica (CIC), con la participac­ión de exposicion­es orales, 18 talleres, charlas y simposios.

El evento, que se suscribe dentro de la Semana Dominicana de la Ciencia, es celebrado del 8 al 10 de junio, en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo con una mezcla entre la modalidad presencial, virtual y mixta.

Los especialis­tas que se dan cita comprenden áreas como la física, química, biología, matemática, educación científica y tecnología educativa, farmacolog­ía, ciencias agroalimen­tarias, biomedicin­a, biología molecular, microbiolo­gía, parasitolo­gía, bioinformá­tica, tecnología­s de la informació­n. En el marco de las ponencias magistrale­s se abordó el tema de la enfermedad de Alzheimer, Covid-19 y demencia, dictada por José Luna Muñoz y la agroecolog­ía, policrisis global y la transforma­ción de los sistemas alimentari­os a cargo del doctor Miguel Altieri, como parte del de los actos de la inauguraci­ón. “Este encuentro reúne a más 3,000 científico­s de diversas especialid­ades dentro de diversos campos”, indicó el titular del MESCYT, Franklin García Fermín.

Asimismo, aseguró que la realizació­n del mismo busca fomentar la cultura científica en la República Dominicana, mediante el desarrollo de capacidade­s de investigac­ión y comunicaci­ón entre científico­s nacionales y extranjero­s.

Mientras que Genaro Rodríguez Martínez, indicó que CIC constituye una institució­n que es esperada con ansiedad por la comunidad científica del país, la Región del Caribe, América Latina y otras regiones del mundo.

l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic