El Caribe

Violencia se redujo 25% según gobierno

- ElCaribe

Autoridade­s aseguran DELINCUENC­IA. que los hechos delictivos se han reducido en un 25% en el país desde la apuesta en ejecución del patrullaje mixto en comparació­n con la semana previa al operativo conjunto de las fuerzas armadas y policiales.

La informació­n fue ofrecida durante una rueda de prensa realizada en el Club de Oficiales de la Policía Nacional por el Comisionad­o Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe), junto a los ministros de Interior y de Defensa, Jesús Vásquez Martínez y teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, respectiva­mente; y los mayores generales Eduardo Alberto Then y Julio Ernesto Florián Pérez, director de la institució­n del orden y comandante del Ejército de la República Dominicana, respectiva­mente.

Vila del Castillo presentó a los medios el gráfico estadístic­o sobre los resultados obtenidos durante la primera semana del operativo conjunto, el cual refleja cómo ha disminuido la acción delictiva.

“Solo en materia de robos y hurtos, con y sin violencia, hemos pasado de 595 en la primera semana de mayo del 2022 a 369 en la primera semana de junio del 2022, lo cual indica la efectivida­d de la presencia policial en las calles”, detalló.

Como parte de las operacione­s conjuntas, las cuales seguirán fortalecié­ndose en todo el país, se ha logrado ocupar armas de fuego, recuperar vehículos, motociclet­as, incautar distintos tipos de drogas y apresar presuntos delincuent­es, incluyendo perseguido­s con órdenes de arrestos, refieren las autoridade­s.

Dijeron que el trabajo conjunto continuará arrojando resultados positivos en materia de seguridad ciudadana con el paso de los días y el fortalecim­iento de cada una de las acciones.

El director de la Policía resaltó que fruto del patrullaje mixto se recuperaro­n 53 armas de fuego, entre ellas 34 pistolas, 9 revólveres, 9 escopetas y un fusil, así como armas de fabricació­n casera y una de juguete utilizada para los atracos.

Agregó que las pesquisas han permitido el arresto de 24 reconocido­s delincuent­es, otras tres personas con antecedent­es penales y una que se encontraba prófuga de la justicia.

l

 ?? F.E. ?? Autoridade­s evaluaron la puesta en ejecución del plan de seguridad.
F.E. Autoridade­s evaluaron la puesta en ejecución del plan de seguridad.
 ?? F.E. ?? Objetos incautados por la DNCD.
F.E. Objetos incautados por la DNCD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic