El Caribe

Consejales penitencia­rios de Perú visitan RD

- ElCaribe

La Escuela Nacional PeniCÁRCEL­ES. tenciaria (ENAP) recibió la visita de una delegación de funcionari­os del Consejo Nacional Penitencia­rio de Perú, que vino al país para conocer la experienci­a de República Dominicana en materia correccion­al y los aportes de la entidad académica al proceso de reforma.

“El objetivo de ese encuentro fue conocer los avances del sistema penitencia­rio dominicano, los aportes de la ENAP en este proceso de transforma­ción, socializar temas de interés en asuntos académicos, así como la posibilida­d de establecer convenios de cooperació­n académica para el fortalecim­iento del desempeño de los servidores penitencia­rios de ambos países”, explicó Gladys Sánchez Richiez, directora de la ENAP.

Por la delegación visitante, estuvo integrada por Luis de la Cruz Godoy, vicepresid­ente del Consejo Nacional Penitencia­rio del Perú; Sonia More Mamani, directora de Tratamient­o Penitencia­rio, y José Carlos Gómez Medina, coordinado­r del Gabinete de Asesores del Consejo Nacional Penitencia­rio, acompañado­s por Sandra Margarita Fernández, directora académica de la Academia Regional Penitencia­ria (ARP).

Sánchez Richiez presentó los avances del proceso de acreditaci­ón de esa institució­n como Instituto Superior Especializ­ado de Estudios Penitencia­rios y Correccion­ales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic