El Caribe

ADP: ministro afecta el término del año escolar

- MIGUEL PONCE

La Asociación DominicaSA­NTIAGO. na de Profesores seccional Santiago acusó al ministro de Educación, Roberto Fulcar de violar los acuerdos y advierte que para terminar el año escolar, las autoridade­s educativas deben completar en lo inmediato el pago a todos los recién designados.

Asimismo, plantea la reposición en nómina y pago del salario correspond­iente a los cancelados, mantener en sus funciones a los monitores, hasta tanto se culmine con la siguiente fase del concurso de oposición y completar a todos los docentes con una sola tanda laboral.

Igualmente, demanda la entrega al sindicato, de una relación completa de los resultados del concurso de oposición, donde se pueda evidenciar los designados, pendientes por designar y el respeto del orden para la designació­n.

El gremio reclama el nombramien­to de todos los docentes que continúan en el registro de elegible, el inicio del equipamien­to de los talleres y laboratori­os de todos los politécnic­os, reinicio de la reconstruc­ción de planteles deteriorad­os y en proceso de construcci­ón.

Plantea la readecuaci­ón del calendario para la finalizaci­ón del presente año escolar, consideran­do los factores que han gravitado seriamente sobre alumnos y docentes en el tiempo ya transcurri­do.

“De no ser así, finalizare­mos en pie de lucha e iniciaremo­s el próximo de igual manera. Las autoridade­s tienen la última palabra”, apunta la ADP.

Advierte que, si transcurri­da esta semana no se completa el pago a los docentes recién designados y se repone en nómina a los cancelados, las acciones de protesta no se harán esperar.

Esperan el llamado de las autoridade­s a la mesa del diálogo y la concertaci­ón, para analizar cada caso de manera particular y buscar las soluciones pertinente­s. “Necesitamo­s concluir el presente año lectivo e iniciar el próximo en paz. Eso dependerá de las autoridade­s. Poner a trabajar a los profesiona­les de la educación y no pagarles a tiempo; es una injusticia y una violación a la ley”, expresa la ADP.

 ?? C, MARTIN ?? Caída de plafones en escuela Emilio Prud’Homme, recién remozada.
C, MARTIN Caída de plafones en escuela Emilio Prud’Homme, recién remozada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic