El Caribe

ABA analizará los cambios de modelos económicos local

-

Autoridade­s y expertos naJORNADA. cionales e internacio­nales evaluarán y expondrán sobre los constantes cambios en los modelos económicos y normativos a nivel local y global, principalm­ente posterior a la pandemia.

Lo harán en el marco del XV Congreso Internacio­nal de Finanzas y Auditoría (CIFA) y el XX Seminario Latinoamer­icano de Contadores y Auditores (Selatca). Estos eventos, organizado­s por la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y BDO Escuela de Negocios, se llevarán a cabo de manera simultánea del 21 al 24 de julio del presente año, en el Hotel Live Aqua, Uvero Alto, provincia La Altagracia, República Dominicana.

Contarán con la participac­ión del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien analizará las perspectiv­as de la recuperaci­ón en la República Dominicana, en función del entorno global. Mientras que, el superinten­dente de Bancos, Alejandro Fernández W., abordará sobre los retos de la supervisió­n y del sistema financiero de la República Dominicana, desde la óptica de la adopción de las Normas Financiera­s Internacio­nales y los estándares de Basilea III.

De su parte, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, disertará sobre la auditoria gubernamen­tal como estrategia de fortalecim­ientos de la rendición de cuentas, en estos congresos que llevan como lema “Perspectiv­as financiera­s y tecnológic­as en un mundo post pandemia”.

En el CIFA y Selatca, informaron la ABA y BDO Escuela de Negocios, participar­án 19 conferenci­stas locales e internacio­nales, entre los que figuran, además, ejecutivos bancarios y de empresas vinculadas a las finanzas, cumplimien­to regulatori­o, entre otros aspectos. Agregaron que estos eventos están dirigidos a profesiona­les de las finanzas, contabilid­ad, auditoría y todos los sectores socioeconó­micos del país. ●

 ?? F. EXTERNA ?? La ABA es la organizaci­ón que reúne los bancos múltiples del país.
F. EXTERNA La ABA es la organizaci­ón que reúne los bancos múltiples del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic