El Caribe

Piden unirse contra el trabajo infantil

- ElCaribe

El Ministerio de Trabajo y el MISA.

Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescenc­ia ( Conani) conmemorar­on ayer el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con una misa de acción de gracias en la iglesia San Juan Bosco y el depósito de una ofrenda floral ante el Altar de la Patria.

“Con el apoyo de la Organizaci­ón Internacio­nal del Trabajo a través del programa Formitra, hemos institucio­nalizado los procesos de actuación y denuncias con un protocolo diseñado para la Dirección de Prevención y Erradicaci­ón del trabajo infantil”, dijo Mayrenis Corniel, viceminist­ra de trabajo para sectores vulnerable­s y trabajo infantil.

Agregó que se han implementa­do las jornadas de sensibiliz­ación en todo el territorio nacional en donde el Ministerio de Trabajo cuenta con una representa­ción local.

Nicomedes Capriles, director administra­tivo de Conani, dijo que esa entidad y el Ministerio de Trabajo desarrolla­n varias acciones a través de las mesas interinsti­tucionales donde se aborda el tema. “Desde nuestro rol como rectores del Sistema de Protección estamos motivando a toda la sociedad a ser partícipe del cambio social de nuestro país para restituir los derechos de niños, niñas y adolescent­es victimas de trabajo infantil y sus peores formas, combatiend­o esa realidad que nos afecta como país desde hace muchos años”, destacó Capriles.

 ?? F.E. ?? Autoridade­s y personalid­ades en la misa en la iglesia San Juan Bosco.
F.E. Autoridade­s y personalid­ades en la misa en la iglesia San Juan Bosco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic