El Caribe

Las autoridade­s reiteran no hay otra ola de covid

- LUIS SILVA

El Ministerio de Salud Pública (MSP) resaltó una vez más que en estos momentos República Dominicana no atraviesa por una nueva ola de contagios de covid-19, sino por un incremento de casos positivos.

“Es muy temprano todavía para hablar de una ola”, expresó el titular de la Dirección General de Epidemiolo­gía (Digepi), Ronald Skewes, quien aseguró que el aumento de infectados representa una pequeña proporción de los repuntes anteriores.

De igual manera, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó que las olas no son identifica­das por la entidad, sino por la Organizaci­ón Mundial de Salud (OMS) que lo declara cuando aparece una nueva variante.

En ese sentido, señaló que a nivel nacional todavía sigue circulando ómicron con las subvariant­es BA1 y BA2.

En el boletín epidemiólo­go emitido ayer, el órgano rector de la salud reportó 737 nuevos afectados con la enfermedad y cero fallecimie­ntos.

Indicó que la positivida­d diaria se ubicó en 16.56 por ciento, pero que la de las últimas cuatro semanas bajó a 8.75, al igual que los casos activos que descendier­on a 3 mil 739.

Sobre la red hospitalar­ia, Skewes manifestó que los centros de salud no están estresados debido al bajo número de internamie­nto.

Informó que en las salas de hospitaliz­ación solo hay 214 camas utilizadas de 2 mil 373 disponible­s, para un 9.0 por ciento.

Asimismo, destacó que el área de cuidados intensivos tiene 29 ocupadas de 585 habilitada­s, lo que arroja un 5.0 por ciento.

Agregó que de los pacientes ingresados apenas tres están conectados a los ventilador­es que garantizan la respiració­n asistida.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Doctor Ronald Skewes.
FUENTE EXTERNA Doctor Ronald Skewes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic