El Caribe

Confirman sedes para México en Mundial 2026

- AGENCIAS

La Ciudad de México, Guadalajar­a y Monterrey serán las tres urbes que albergarán partidos de la tercera Copa del Mundo de 2026 realizada en ese país, que esta vez compartirá sede con Estados Unidos y Canadá.

La FIFA anunció ayer las 16 ciudades sedes del primer Mundial con tres coanfitrio­nes y 48 seleccione­s participan­tes. También definió 12 escenarios en Estados Unidos — donde se concentrar­á la mayor cantidad de partidos — y dos en Canadá.

Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Miami, Kansas City en Missouri, Los Ángeles-Inglewood, Nueva YorkEast Rutherford, San Francisco-Santa Clara y Seattle serán las localidade­s en Estados Unidos.

Toronto y Vancouver albergarán los partidos en Canadá.

El Estadio Azteca en la capital de México fue el escenario de las finales de 1970 y 1986, y se convertirá en el primer estadio con tres Mundiales.

Estados Unidos tendrá 60 de los 80 partidos, de acuerdo con el plan de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los cuartos de final. México y Canadá organizará­n 10 partidos cada uno.

Las tres ciudades mexicanas recibieron partidos en los mundiales realizados previament­e en el país.

Pero los estadios BBVA de Monterrey, en el norte, y el Akron de Guadalajar­a, en el occidente fueron inaugurado­s recienteme­nte, 2015 y 2010, respectiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic