El Caribe

Iglesia llama a enfrentar males de sociedad

- FRANKELVIN SÁNCHEZ

Cientos de feligreses desafiaron la lluvia para participar en la procesión de Corpus Christi, en el entorno del Faro a Colón. Monseñor Francisco Ozoria llamó a ser solidarios con los más necesitado­s y a lograr la paz. En Santiago monseñor Freddy Bretón dijo que ante el resquebraj­amiento de la sociedad se requiere trabajar en unidad.

Cientos de feligreses católicos se congregaro­n ayer en la explanada del Faro a Colón y en medio de un fuerte aguacero celebraron el Día de Corpus Christi.

Esta celebració­n es una de las fiestas más significat­ivas de la Iglesia Católica, en la que los fieles veneran y adoran la presencia real de Cristo, a través de la eucaristía.

A partir de las 2:00 de la tarde la explanada del Faro a Colón se fue llenando poco a poco de feligreses católicos. Mientras que otro grupo llegó a las 3:30 de la tarde con la procesión que encabezó el arzobispo metropolit­ano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta. Durante la caminata, a la que asistieron niños, adultos y envejecien­tes, los fieles cantaban himnos y hacían oraciones al Señor.

Justo cuando llegaban a las instalacio­nes del Faro, comenzó un intenso aguacero que mientras se realizaba la solemne fiesta, nunca paró. Muchos abrieron sus sombrillas, otros se alojaron en carpas, y varios permanecie­ron a la intemperie bajo las lluvias y disfrutaro­n la celebració­n del Día Corpus Christi.

Ozoria Acosta llama a la solidarida­d

El sermón de la ocasión fue pronunciad­o por el arzobispo metropolit­ano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, quien al iniciar su discurso exclamó que “las lluvias no parará la fiesta” que tenía dos años sin realizarse por el confinamie­nto que provocó la pandemia covid-19.

“Deseamos, que a partir de esta celebració­n de Corpus Christi cese la pandemia y podamos reunirnos para celebrar nuestra fe”, manifestó.

Sostuvo que esos dos años sin celebrarse la solemne fiesta, despertó entre los feligreses el deseo y la necesidad de juntarse para celebrar la eucaristía.

El religioso aseguró que la pandemia de covid-19 ha enseñado a los cristianos que deben practicar siempre la solidad con los hermanos y aunar por la hermandad.

Resaltó que la eucaristía es un sacramento que Dios utiliza como medio para llevar al hombre a una mejor comunión con Cristo, por lo que se convierte en un elemento fundamenta­l en la Iglesia católica.

 ?? ??
 ?? JHONNY ROTESTÁN ?? Feligreses católicos oraron por la paz, la concordia y la conciliaci­ón, por la falta de alimentos y de consuelos.
JHONNY ROTESTÁN Feligreses católicos oraron por la paz, la concordia y la conciliaci­ón, por la falta de alimentos y de consuelos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic