El Caribe

Lluvias y vientos causaron daños en Santiago

- MIGUEL PONCE

Un total de 419 viviendas anegadas fue el balance de daños dejados por inundacion­es que provocaron dos horas de lluvias en comunidade­s de Santiago.

En tanto que un ventarrón volvió a afectar el tendido eléctrico y causó daños a plantacion­es de guineos y plátanos en los distritos municipale­s de La Canela y Hato del Yaque. En varios sectores de Santiago, como la avenida 27 de Febrero o en los barrios La Gloria o La Unión, del distrito municipal Santiago Oeste, las inundacion­es fueron tales que muchos nadaron en los charcos.

Las lluvias anegaron 22 casas en el sector Jardines Metropolit­anos, en Hoya del Caimito fueron 151, en Los Salados 60 y en el barrio La Gloria de Cienfuegos un total de 27 viviendas, se acuerdo a un balance ofrecido por las autoridade­s.

Mientras que en la comunidad El Ingenio arriba 72 viviendas resultaron inundadas, el Nazareno de Cienfuegos 18 viviendas, otras 42 casas en La Cambronal en la zona del baja de Santiago, cercano al mercado Hospedaje Yaque. Ante las inundacion­es en calles y avenidas, tuvieron que utilizar vehículos todo terreno para el rescate de 35 carros y camionetas que quedaron varados en las comunidade­s La Noriega y La Ceibita. Producto de las lluvias la carretera sufrió mucho daño, con grandes zanjas que dificultan el tránsito vehicular.

Las aguas ocasionaro­n el desborde de los arroyos Gurabo, El Ingenio y otros puntos de la provincia. También en el sector Francisco del Rosario Sánchez en la parte norte del municipio se produjeron inundacion­es con varias viviendas anegadas. La gobernador­a provincial Rosa Santos instruyó dar seguimient­o a las familias afectadas por las inundacion­es.

El director general de la empresa Edenorte, Andrés Cueto, hizo un recorrido por las zonas afectadas por el ventarrón, dejó a comunidade­s sin servicio eléctrico debido a las averías. El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, alertó a las familias que residen en zonas vulnerable­s ante la continuida­d de las lluvias.

 ?? RICARDO FLETE ?? Las autoridade­s contabiliz­an los daños que dejaron las lluvias.
RICARDO FLETE Las autoridade­s contabiliz­an los daños que dejaron las lluvias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic