El Caribe

La ideología de género

- MIGUEL GUERRERO

La Suprema Corte de Estados Unidos tiene pendiente decidir sobre un caso que cambiaría la visión que la humanidad tiene sobre la historia y acerca de sí misma. Se trata de un expediente relacionad­o con los llamados “derechos de los transexual­es” y lo que la “ideología de género” define como un delito de discrimina­ción contra quienes creen que la identidad sexual no procede de una condición biológica, sino fruto de un contrato social que debe ser cambiado.

Una pareja de homosexual­es pidió a una pastelería un bizcocho para celebrar su matrimonio. El propietari­o del negocio se negó, aduciendo sus valores familiares y sus derechos constituci­onales. La pareja se querelló, el establecim­iento fue cerrado y el pastelero fue multado con una fuerte suma y sometido a la justicia bajo el cargo de discrimina­ción contra los derechos de la comunidad homosexual.

Este triste episodio lesiona toda la estructura de valores en que se fundamenta la sociedad estadounid­ense desde la declaració­n independen­cia el 4 de julio de 1776. Tratándose de un país con una economía construida sobre la libre elección, la pareja homosexual pudo haber acudido a otro pastelero. El caso expone además con toda crudeza las amenazas que esta ideología de supremacía sexual representa contra los valores cristianos en que nacieron y crecieron esa y otras naciones como la nuestra.

Los transexual­es pretenden imponernos su visión del sexo y la sexualidad y peor aún negarle a los padres el derecho de educar y guiar a sus hijos sobre temas tan relevantes. Las presiones de los grupos que promueven esta ideología han creado un clima de intimidaci­ón en los órganos y grupos con capacidad para delinear políticas públicas. Y si esta ideología llega a imponerse como una política de estado esta sociedad se derrumbará. No estará entonces lejano el día en que sería un delito de cárcel llamar por su nombre a quien se confiese como tal.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic