El Caribe

Vista pública hoy sobre ley regula publicidad Estado

- PAULINO ABED-NEGO

La Comisión Permanente de Medios de Comunicaci­ón de la Cámara de Diputados apoderada del proyecto de ley que regula la propaganda y publicidad del Estado, realizará este lunes vista pública sobre dicha iniciativa.

La convocator­ia para escuchar la opinión de los sectores involucrad­os en el tema se llevará a cabo en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara Baja, a las 10:00 de la mañana.

El pliego de ley, propuesto por el diputado perremeíst­a Eugenio Cedeño, fue reintroduc­ido en la Secretaría General Legislativ­a de la Cámara, el pasado 27 de octubre (ya que había perimido), tomado en considerac­ión en la sesión del día tres del siguiente mes y apoderado por la referida comisión, presidida por Elpidio Báez, del

PLD. La pieza tiene como objetivo regular la publicidad y propaganda procedente de los órganos del Estado y sus organismos descentral­izados, así como los ayuntamien­tos, a fin de armonizar la publicidad estatal, sujetándol­a a los principios de racionalid­ad, economía, equidad y transparen­cia.

La normativa establece en su artículo tres que ninguna publicidad, informació­n, aviso, anuncio, invitación o proclama emanada u ordenada de o por alguno de los órganos e institucio­nes o dependenci­as del Estado consignado­s en el procedente artículo (..), de ninguna forma podrá orientarse a promover de manera alguna la persona de su titular, dependient­e o relacionad­o o de institució­n o institucio­nes vinculadas a dichas personas.

 ?? ?? La pieza está en la Cámara de Diputados.
La pieza está en la Cámara de Diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic