El Caribe

Párroco despierta y encuentra ladrón en su habitación

- FRANKELVIN SÁNCHEZ

El párroco de la iglesia San

José de Obrero, ubicada en el Ensanche Ozama, al despertars­e encontró un ladrón en su habitación el pasado jueves de Corpus Christi.

El sacerdote Martín Tirapu, de 80 años, narró que alrededor de las 3:00 de la mañana se despertó y se llevó el susto de su vida cuando en medio de la oscuridad observó a un hombre, a quien no pudo identifica­r, frente a él.

El ladrón violentó una pequeña ventana para penetrar al lugar, de donde se llevó seis mil pesos y el celular del padre y volvió a salir por la lumbrera de la habitación que queda en un segundo nivel.

Esta es la segunda vez que en el recinto religioso, donde opera la parroquia, un seminario y la casa donde viven varios sacerdote, desaprensi­vos cometen actos delictivos. Hace aproximada­mente dos años, antisocial­es sustrajero­n todo el tendido eléctrico de las instalacio­nes.

“Esa vez todos los cables se lo llevaron. En esa ocasión gasté alrededor de 50 mil pesos en la compra de cables y la instalació­n”, resaltó.

El español Martín Tirapu expresó que es común escuchar en el sector que antisocial­es a bordo de motociclet­as les arrebatan las carteras a las mujeres o roban a mano armada a los residentes.

El sacerdote solicitó a las autoridade­s policiales establecer mayores controles de vigilancia.

De igual manera, el párroco expresó que los patrullaje­s mixtos que ha implementa­do el gobierno para enfrentar la delincuenc­ia, es una medida momentánea que en realidad no va a resolver el problema de insegurida­d ciudadana que atraviesa el país.

“Hay que ir a la raíz del porqué hay tantos jóvenes que delinquen, si es porque no tienen trabajo o es porque no tienen estudios. Creo que hay que darle trabajo a la gente y oportunida­des de estudiar”, manifestó.

Las instalacio­nes del centro religioso fueron reforzadas con hierros, con el propósito de evitar que los ladrones rompan y penetren como “profesiona­les” al templo para acabar con todo el esfuerzo de años de la comunidad.

Agentes adscritos al Departamen­to de Investigac­iones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) realizaron las pesquisas de lugar para dar con los responsabl­es del robo.

 ?? J. R ?? Martín Tirapu lleva 40 años en el país.
J. R Martín Tirapu lleva 40 años en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic