El Caribe

Reconocen al artista plástico Vicente Pimentel

-

El Senado de Francia entregó una medalla de reconocimi­ento al artista plástico dominicano Vicente Pimentel, por su trayectori­a y aportes al desarrollo del arte y la cultura en Francia.

El reconocimi­ento, el más alto que otorga el senado de francés fue realizado en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe 2022 y estuvo encabezado por el presidente de la cámara legislativ­a, Gérard Larcher y la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón.

Durante el acto, Larcher destacó que “Pimentel siempre ha mostrado un gran interés por sensibiliz­ar a los niños sobre el arte, y que aunque reconoce la importanci­a de la enseñanza de la historia del arte y el poder sensible de las obras vistas, no disocia el conocimien­to de la práctica, para él esa familiarid­ad es para todos”.

Destacó que drante años, Pimentel ha tenido la amabilidad de acoger a muchos grupos en su estudio y demostrar así la necesidad del arte, y explicó que el artista siempre se ha preocupado por mostrar y compartir su obra con mucha humildad, pero también su amplio dominio del arte pictórico, su voluntad de escribir su obra en una continuida­d y en vínculo directo con su entorno.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Gerard Larcher, Vicente Pimentel y Rosa Hernández de Grullón.
FUENTE EXTERNA Gerard Larcher, Vicente Pimentel y Rosa Hernández de Grullón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic