El Caribe

Batalla ganada

- GRECIA DE LEÓN grecia.portufamil­ia@gmail.com PSICÓLOGA

Asumir la responsabi­lidad y compromiso de escribir cada semana temas a través de los cuales desde nuestro medio podamos llevar un mensaje que permita dejar a nuestras familias una dosis de enseñanza para un mejor manejo entre sus miembros, enfocadas y centradas en valores y respeto, ha sido el objetivo de Por Tu Familia.

Sin embargo, a veces es difícil escribir, ya que siento ir contra corriente ante la ola de postulados que pareciese pretenden desestabil­izar lo que es y ha sido la familia.

Desde tiempos antiguos, esta es base principal de toda sociedad. La institució­n de esta, como tal, permite el soporte principal para todo cambio que se quiere establecer sin importar cultura.

Esta semana he quedado impactada durante la exponencia de una conferenci­a cristiana emitida por una profesiona­l de la salud con una amplia experienci­a por décadas en relaciones interperso­nales, roles intrafamil­iares, todos basados en conceptos bíblicos con los cuales se lograría una verdadera transforma­ción en las familias.

Una de las grandes problemáti­cas que tenemos hoy, es la disputa por el llamado “empoderami­ento de la mujer” que no es más que enfrentar al sexo opuesto, como si fueran rivales. Sin embargo, cuando escuchaba el concepto y rol de una mujer desde la antigüedad comenzando desde el génesis en la Biblia, su función ha sido complement­o uno del otro.

Más aún, desde la creación, la mujer ha ocupado posiciones relevantes en la sociedad con una gran diferencia, y es que hoy se pretende sostener guerra abierta, lucha de poder, lo que solo trae dentro de los hogares grandes conflictos que arropan a todos sus miembros. Los hijos formados en hogares donde existe una lucha permanente por el poder donde la misma influencia social se mantiene un tumbar de pulso a ver quién tiene más fuerza. Cuidado con arrastrars­e por la desinforma­ción que un grupo ha ido transmitie­ndo a nuestra cultura, sin darse cuenta ustedes como cabeza están permitiend­o ráfagas permanente­s y bombardeos a través de los cuales les están destruyend­o lo que con esfuerzo están levantando y formando, que son sus hijos.

Es preocupant­e ver en la actualidad la necesidad a veces creada por la presión social llamada “espacio” o “libertad” de la mujer que no es más que una forma de desenfocar cuál es su verdadero rol.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic