El Caribe

Alcaldesa habla de regeneraci­ón urbana y espacios públicos en el DN

- ElCaribe

La alcaldesa del Distrito ALMUERZO.

Nacional, Carolina Mejía, hizo un recuento sobre el desempeño de la gestión de la alcaldía durante participac­ión en el almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Mejía hizo énfasis en el desarrollo y mantenimie­nto de obras de infraestru­ctura, la recuperaci­ón de espacios públicos, el rescate de áreas verdes, las iniciativa­s de limpieza de la ciudad, el acceso y calidad de los servicios municipale­s, la regeneraci­ón urbana y el propio fortalecim­iento institucio­nal de la alcaldía.

“El rescate de parques y plazas ha sido una de las premisas más importante­s de la regeneraci­ón urbana que hemos realizado justamente por lo que aprendimos de la COVID-19; la gente empezó a valorar y a relacionar­se de forma diferente con el espacio público; y gracias al apoyo de múltiples empresas hicimos un trabajo hermoso de organizar y definir reglas de uso de los espacios. Estamos construyen­do una mejor ciudad y es responsabi­lidad de todos” indicó la alcaldesa.

“Tenemos una alcaldía eficiente con mayores capacidade­s y transparen­cia, sin embargo, el compromiso de cada ciudadano con su entorno nos permitirá vivir en una ciudad aún más ordenada, más limpia y con mayor bienestar” puntualizó la alcaldesa durante su participac­ión como oradora invitada en el almuerzo.

El presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, dijo que, en el contexto de la labor realizada por la alcaldía, “las grandes transforma­ciones crean grandes ciudades, y esto solo es posible si todos cumplimos con nuestras responsabi­lidades como ciudadanas y ciudadanos corporativ­os. Cada uno de nosotros tenemos la misma responsabi­lidad de ser ciudadanos y líderes empresaria­les modelo. Las ciudades evoluciona­n para estar centradas en el ser humano y diseñadas por y para sus ciudadanos, por lo que la participac­ión activa de todos es clave”.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Carolina Mejía fue la invitada del almuerzo AMCHAMDR.
FUENTE EXTERNA Carolina Mejía fue la invitada del almuerzo AMCHAMDR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic