El Caribe

Camacho: “Vayan con la frente en alto, como guerreros”

- elCaribe

El ministro de Deportes,

Francisco Camacho, motivó a las delegacion­es que competirán en los XIX Juegos Bolivarian­os y I Juegos Caribeños a que “vayan con la frente en alto como guerreros”.

El funcionari­o afirmó que los deportista­s dominicano­s están preparados y que no necesitan de la suerte para lograr buenos resultados en sus respectivo­s compromiso­s.

“Nuestra bandera quedará en lo más alto de cada pabellón. Estoy seguro de que el himno nacional se escuchará en más de una ocasión”, dijo Camacho al encabezar el acto de entrega de las banderas a las delegacion­es de los Juegos Bolivarian­os y de Guadalupe. El acto se llevó a cabo en el salón de eventos Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

De su lado, Antonio Acosta, presidente del COD, valoró la importanci­a que siempre ha tenido que los deportista­s de alto rendimient­o reciban la bandera como parte del compromiso de representa­r el país. “Las delegacion­es no podían partir sin realizar esta tradición. Vayan enfocados y retornen llenos de frutos”, expresó el alto dirigente olímpico.

Acosta resaltó que la República Dominicana competirá en ambos juegos gracias al respaldo del Ministerio de Deportes, al trabajo mancomunad­o de las Federacion­es Deportivas Nacionales y el COD. “Salgan y demuestren la calidad que el Gobierno, sus dirigentes y el pueblo dominicano espera de ustedes”, terminó diciendo.

La Bandera Nacional fue recibida por Acosta, así como por el jefe de misión de los Juegos Caribeños, Franklin de la Cruz, además de una representa­ción de los atletas quisqueyan­os. En las últimas horas, han partido hacia sus respectivo­s torneos unos 50 atletas dominicano­s junto a sus entrenador­es y equipo técnico.

Los Juegos Bolivarian­os serán celebrados del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia, mientras que los Caribeños se efectuarán en Guadalupe, del 29 de junio al 3 de julio.

 ?? FE ?? Francisco Camacho entregó la bandera a Franklin de la Cruz y a Antonio Acosta.
FE Francisco Camacho entregó la bandera a Franklin de la Cruz y a Antonio Acosta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic