El Caribe

Senasa beneficia a más de 50 mil con programa Nutrisalud

- ElCaribe

El director ejecutivo del SeSALUD. guro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, informó que más de 50 mil afiliados al régimen subsidiado de la ARS se han beneficiad­o del programa “Nutrisalud”.

En nota de prensa, el funcionari­o detalló que la iniciativa que se desprende del proyecto “Senasa Cuida de Ti”, busca la prevención de enfermedad­es mediante una correcta nutrición.

Al encabezar un acto en el sector Pueblo Nuevo del municipio Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste, aseguró que las personas que llevan una buena alimentaci­ón, especialme­nte los adultos, sufren menos de diabetes y presión arterial; mientras que los niños tienen un mejor desarrollo en su aprendizaj­e, en las escuelas y en los deportes.

Dijo que llevarán el proyecto a otras 50 demarcacio­nes, donde diariament­e evaluarán alrededor de 80 personas.

La directora médica del programa, Yisel Portes, declaró que en la jornada dirigida a grupos etarios conformado­s por niños y adultos vulnerable­s, aportaron un suplemento de gran valor nutriciona­l con un 30 por ciento de los nutrientes que necesita el cuerpo humano para el buen funcionami­ento del sistema inmunológi­co.

De su lado, Michelle Alba, encargada de los programas de Promoción y Prevención de Senasa, reiteró que la entidad tiene como prioridad promover la salud y evitar diversas afecciones.

Dijo que la nueva estrategia está enfocada en mejorar el estado nutriciona­l de los afiliados subsidiado­s, de los niños adolescent­es y los adultos ; y que a la vez ofrece las herramient­as que le servirán para mejorar su salud, evaluación, educación y la suplementa­ción nutriciona­l, lo cual impactará física y emocionalm­ente en una mejor calidad de vida.

La iglesia Misionera Asamblea Cristiana Embajada Celestial fue el espacio utilizado para evaluar a más de 2,500 munícipes de la citada barriada.

 ?? FE ?? Santiago Hazim, director del Senasa, posa junto a uno de los beneficiar­ios.
FE Santiago Hazim, director del Senasa, posa junto a uno de los beneficiar­ios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic