El Caribe

Inician segunda feria nacional de castaña de masa

- ElCaribe

El Instituto Agrario DomiCULTIV­O. nicano (IAD) junto al Instituto de Innovación en Biotecnolo­gía e Industria (IIBI) y la Cooperativ­a Agropecuar­ia y Servicios Múltiples del Caribe (COOPAC), dieron apertura ayer jueves a la Segunda Feria Nacional De la Castaña de Masa.

La feria procura desarrolla­r un programa masivo de siembra en toda la geografía nacional. Durante el acto, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, expresó su satisfacci­ón de recibir a todos los representa­ntes de las institucio­nes organizado­ras de la feria en la sede del organismo, tras considerar que la actividad merece el respaldo de los sectores productivo­s del país.

El funcionari­o dijo que el IAD está en la mejor disposició­n de hacer causa común con la COOPAC para que los productore­s de castaña de masa eleven sus ingresos y mejoren su calidad de vida.

Sostuvo que siguiendo las directrice­s del presidente de la República, Luis Abinader, de ayudar a los productore­s agrícolas de todo el país, el IAD aportó 40 tareas de tierra entregadas al COOPAC para el cultivo de la castaña de masa.“El respaldo a los sectores productivo­s ha sido uno de los aspectos más exitosos del gobierno que encabeza el presidente Abinader, y los que se dedican al cultivo de la castaña de masa no podían ser la excepción”, indicó. Enfatizó en el operativo de preparació­n de terrenos que se lleva a cabo a nivel nacional, con la meta de roturar unas 320 mil tareas, de las cuales se han completado 103 mil, logrando avanzar en un 32% hasta el momento.

De su lado, el presidente de la COOPAC, Julio Quezada, se refirió en su intervenci­ón a las propiedade­s de la castaña de masa, sus ventajas alimentici­as, y lo que entiende como convenienc­ia de que el rubro se cultive en gran escala en la República Dominicana.

 ?? F.E ?? Ceremonia de inicio de la feria.
F.E Ceremonia de inicio de la feria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic