El Caribe

Dimitrova y su balance entre madre y karateca

La deportista relata cómo su vida ha cambiado tras la llegada de su hijo, Ayden. Resalta logros tras su parto

-

aprovechar­las al máximo y siento que eso me ha ayudado mucho”, agregó. Relata que seguir creciendo como atleta es su principal motivación, sin dejar atrás el rol de madre que disfruta, junto a su esposo, el doble medallista de oro olímpico Félix Sánchez.

“He aprendido a valorar más el tiempo y dar el 101 por ciento en cada entrenamie­nto en vez del 100 por ciento. Me siento muy orgullosa de todo este proceso que he estado llevando a cabo después de tener a mi hijo a mi lado”, indicó la deportista que acciona en la modalidad kata.

Además de poder ajustarse al cambio de horario, Dimitrova señala que se ha visto en la necesidad de hacer otros tipos de movimiento­s en medio de la responsabi­lidad que tiene de ver crecer al pequeño Ayden.

“Tengo que traer al niño a la escuela de karate donde entreno, porque no tengo a nadie que me lo cuide a esa hora. Lo más difícil para mí ha sido eso. Tratar de mantener esa concentrac­ión en los entrenamie­ntos, mientras tengo al niño a mi lado. Un niño, muchas veces no aguanta hora y media o dos horas en el dojo (lugar donde se practica), por lo cual tengo que acelerar el entrenamie­nto”, expresó Dimitrova. Calificó esa rutina de “difícil”, aunque como todo en la vida, ya se ha adaptado.

Un regreso con buenos resultados

Su retorno a las competenci­as en el tatami ha sido muy productivo. Es tanto así, que en sus primeras dos competenci­as ha salido por la puerta grande. En marzo pasado, la nacida en Bulgaria, pero nacionaliz­ada dominicana, se alzó con la medalla de plata en el Campeonato Centroamer­icano y del Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia.

Luego, en mayo, volvió a destacarse con otra presea plateada, esta vez en el Campeonato Panamerica­no de Karate Senior en Curazao.

“Todo eso es una muestra de lo bien concentrad­a que estoy. No detenerse es el objetivo principal”, dijo.

 ?? FE ?? María Dimitrova, tras su regreso al tatami, ha conquistad­o dos medallas de plata. Una la obtuvo en Bogotá y la otra en Curazao.
FE María Dimitrova, tras su regreso al tatami, ha conquistad­o dos medallas de plata. Una la obtuvo en Bogotá y la otra en Curazao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic