El Caribe

FIFA aumentó a 26 jugadores las listas para Qatar

- EFE

El consejo de la FIFA DISPOSICIÓ­N. aprobó aumentar de 23 a 26 el número de jugadores en cada selección en el Mundial de Qatar 2022 por la excepciona­lidad de las fechas en las que se disputará y por los posibles efectos de la pandemia en cada equipo antes y durante la competició­n.

La enmienda aprobada al reglamento de la Copa del Mundo de 2022 explica que el número máximo de integrante­s de la lista provisiona­l se amplía de 35 a 55 futbolista­s, mientras que la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 deportista­s.

Además se establece que la última jornada de las distintas ligas que disputarán los jugadores incluidos en las distintas convocator­ias será el 13 de noviembre de 2022 y se anuncia que se permitirá sentarse en el banquillo a un máximo de 26 personas, con un tope de quince suplentes, a los que se suman diez miembros del cuerpo técnico y un médico del equipo, informó la FIFA en un comunicado.

También se ha actualizad­o el reglamento de equipamien­tos de las competicio­nes FIFA y se ha acordado que el congreso número 73 de dicho organismo, en el que habrá elecciones presidenci­ales, tendrá lugar el 16 de marzo de 2023 en Kigali (Ruanda)

Por último el consejo de la FIFA, integrado por su presidente y los de las seis confederac­iones, confirmó que el próximo mundial sub-20 se disputará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic