El Caribe

La PUCMM clausura La Semana Más Corta

- GENRRIS AGRAMONTE

La Escuela de Comunicaci­ón CINE.

Social de la Pontificia Universida­d Católica Madre y Maestra (PUCMM) clausuró anoche la vigésima quinta edición del festival de cortometra­jes La Semana Más Corta.

En esta edición del festival de cine, el gran ganador fue el cortometra­je “Pajil”, galardonad­o como Mejor Corto Egeda Dominicana Semana más Corta 2022, Mejor Guion, Mejor Dirección y Mejor Fotografía, mientras que Aboys y Swipe Up, se llevaron el premio Mejor Tesis de Ficción y Documental, respectiva­mente.

Además, resultaron premiados “Play” como Mejor Animación y “El Buen hijo” de INTEC, como Mejor Corto Sección Internuniv­ersitaria. También fue premiada la cineasta Inés de los Santos como profesora destacada del año.

El festival, realizado por los estudiante­s de la PUCMM, presentó 50 cortometra­jes, de los cuales 30 fueron a concurso y 16 a diversas institucio­nes educativas.

El evento, que inició el pasado lunes 20, contó con el apoyo de elCaribe, CDN, Listín Diario, la Empresa de Generación Hidroeléct­rica Dominicana (EGEHID), CDN, Color Visión, Telesistem­a, Mediáticos, Grupo Ramos y Banreserva­s, entre otras entidades.

Esta versión de la Semana Más Corta en coincidió con la celebració­n de los 60 años de la PUCMM.

Con el lema S+C: “15 años contando historias y mostrando verdades”, la clausurada edición estuvo inspirada en el rescate de los aportes realizados desde el ámbito educativo a la industria del cine dominicano.

 ?? ??
 ?? K. MOTA ?? Clausura de La Semana Más Corta .
K. MOTA Clausura de La Semana Más Corta .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic