El Caribe

Afirma centro transparen­ta la gestión de los fondos públicos

- ElCaribe

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociacion­es sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificac­ión y Desarrollo dijo que trabaja para promover e impulsar la integració­n de las ASFL en la gestión de políticas públicas para el desarrollo nacional y fomentar la institucio­nalidad y la transparen­cia en la gestión de fondos públicos.

Así lo precisó la directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco, quien informó que en la actualidad, el Registro Nacional de Habilitaci­ón, que lleva el Centro de Fomento de las ASFL, cuenta con 6,782 asociacion­es sin fines de lucro, de las cuales 2,757 de beneficio público están activas, es decir, en pleno cumplimien­to de sus obligacion­es administra­tivas y fiscales. Explicó que de las organizaci­ones registrada­s, activas y que cumplen con los requisitos establecid­os en la Ley 122-05 para el acceso a fondos del Presupuest­o Nacional, en 2021, solo 1,388 presentaro­n solicitud de subvención dentro del plazo establecid­o para la convocator­ia de fondos (72 días, del 5 de mayo al 15 de julio) y el 67% (941) de ellas fueron favorecida­s.

Manifestó que el CASFL trabaja para orientar a las ASFL en la formulació­n de proyectos con vocación de ser subvencion­ados, para que estén alineados con la Estrategia Nacional de Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como con las prioridade­s sociales establecid­as por el Gobierno . La directora ejecutiva del CASFL indicó que “estamos comprometi­dos en convertir este mecanismo de acceso a fondos públicos en un instrument­o de desarrollo, que contribuya a fortalecer la gestión de las sectoriale­s”. “Todas las organizaci­ones que presentan solicitud de subvención con cargo al Presupuest­o General del Estado son evaluadas objetivame­nte de acuerdo con lo establecid­o en la Ley 122-05, su reglamento de aplicación 40-08 y otras regulacion­es vigentes, apuntó.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Vielka Polanco, directora ejecutiva del CASFEL.
FUENTE EXTERNA Vielka Polanco, directora ejecutiva del CASFEL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic