El Caribe

“El arte es algo libre, sin embargo es muy prudente”

- MARÍA E. PÉREZ ROQUE

ayudar, porque el placer está en pintar. vo preferenci­as por el óleo y las acuarelas. Para mí el óleo es el rey, la canción suave y placentera, lleno de paciencia y capaz de tolerarme cualquier falta en medio de la creación, mientras que la acuarela es una reina, es muy traviesa y transparen­te, delicada, dulce y salada, mar y tierra que va danzando sobre el agua en un mundo onírico de perfectas sensacione­s entre el valor y el miedo para hacerlo más atractivo. Es la técnica de los audaces, no tolera ni un sólo fallo.

No es algo malo, la diversidad expresiva de las artes son las que han abierto el campo al ser humano para poder expresarse por medio de una gama mucho más amplia, y poder comunicar sus sentimient­os aún con más libertades. Lo que siempre debemos de estar de acuerdo es en lo que es arte y lo que no, y para el gusto los colores. En este mundo del arte hay para todos.

Creo que sí. El comisario o profesiona­l que tendrá a su cargo la selección de las piezas para montar en una exposición debe estar bien dotado de conocimien­to visual y técnico, saber distinguir bien cuando una obra está hecha a mano. Además, darse cuenta de que las obras sean originales y no copias y que contengan el valor para llamarlas obras de arte. Un curador debe tener buenas relaciones comunicati­vas con el artista, con quien compartirá detalles y pormenores de las obras.

 ?? ?? Josías Mercedes considera que “el arte en mi vida es algo innato”.
Josías Mercedes considera que “el arte en mi vida es algo innato”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic