El Caribe

Hotel generará unos 800 empleos

- ElCaribe

El presidente participó en la inauguraci­ón de la primera fase del residencia­l-turístico Hacienda Samaná Bay con 120 apartament­os, cuya inversión total superará los US$100 millones por la compañía Indebay. Generará unos 800 empleos. Bay HSB abarca unos 200.000 m2 de terreno y contará con más de 400 viviendas desarrolla­das en diferentes fases. Acompañaro­n al presidente Abinader los ministros José Ignacio Paliza, David Collado, Geanilda Vásquez, el contralor, Catalino Correa Hiciano, el viceminist­ro, Igor González y el senador Pedro Catrain.

Otras acciones

Otra actividad importante en la que participó el gobernante fue la supervisió­n de la jornada de inclusión social “Primero Tú” número 30 desarrolla­da por la Dirección General de Proyectos Estratégic­os y Especiales de la Presidenci­a (Propeep).

El mandatario, al dirigirse a los presentes en el Centro Educativo Andrea de Peña, en el sector María Luisa de Samaná, dijo que, además de ayudar a los ciudadanos, estas jornadas tienen la intención de que los dominicano­s conozcan los programas que ejecuta su gobierno para mejorar sus condicione­s de vida.

En la jornada, unos 2,500 ciudadanos recibieron los servicios de los consejos nacionales de Discapacid­ad (Conadis), de la Persona Envejecien­te (Conape), Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), los institutos nacionales de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), de Estabiliza­ción de Precios (Inespre) y los Comedores Económicos del Estado.

Abinader asistió también al acto de inclusión de familia Supérate que fue realizado en el Politécnic­o Natividad Zuleica de Acosta en el barrio Baret en donde el gobernante entregó miles de tarjetas.

En esta actividad, encabezada por la Administra­dora de Subsidios Sociales (ADESS), el mandatario saludó a cientos de personas y dijo que con este programa se busca el progreso y la mejoría de las familias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic