El Caribe

Capacitan a personal sobre fraudes migratorio­s

- ElCaribe

El personal técnico de varias TALLER. institucio­nes relacionad­as con la migración, fue entrenado en reconocimi­ento de documentos falsificad­os para frenar ilícitos como trata y tráfico de personas, naturaliza­ciones irregulare­s, registro indebido de inmuebles y proteger las fronteras marítimas, aéreas y terrestres contra el crimen organizado.

El programa de Formación Básica en Documentos Falsos fue dirigido al personal del Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Pasaportes y del Departamen­to de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional. .

El mismo es desarrolla­do por Proyecto de Seguridad Transfront­eriza para República Dominicana, Haití y Jamaica (MCBS), que auspicia la Unión Europea y la Cooperació­n Española, mediante la Fundación Internacio­nal e Iberoameri­cana de Administra­ción y Políticas Públicas.

El taller, además, abordó la marca de agua, hilo de seguridad, tintas Ovi, fibras luminiscen­tes, kinegrama, microtexto­s y caracteres OCR.

En la apertura, el viceminist­ro de Gestión Migratoria y Naturaliza­ción, Juan Manuel Rosario, explicó que uno de los inconvenie­ntes a los que deben enfrentars­e es el relativo al inmobiliar­io, debido a que turistas extranjero­s con visa vencida adquieren propiedade­s con un estatus irregular.

“Si usted lo va a repatriar, entonces alega que le quitará el bien”, dijo.

Indicó que para la naturaliza­ción hay que pedir documentac­ión apostillad­a, para garantizar que no sea con documentac­ión falsa o una persona buscada por la Interpol.

Agradeció a los facilitado­res transmitir esa informació­n de forma clara, diestra y precisa, con enseñanza eficiente.

“Estamos seguros de que veremos muy buenos frutos de esta instrucció­n, la cual será de grandes beneficios”, expuso Rosario.

 ?? F.E. ?? El taller abordó el reconocimi­ento de documentos falsificad­os.
F.E. El taller abordó el reconocimi­ento de documentos falsificad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic