El Caribe

Cibao FC conquistó la serie regular de la LDF

-

El color naranja ondeó por lo alto en el estadio Félix Sánchez con un triunfo 2-1 de Cibao FC sobre el Club Atlético Pantoja, para coronarse en la vuelta regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022). El partido correspond­ió a la novena jornada. Asimismo, con la victoria, el representa­tivo de Santiago asegura el primer lugar de la clasificac­ión general y con ello un cupo al torneo de Clubes del Caribe Concacaf 2023.

Con el resultado, Cibao FC, bajo la dirección del argentino Jorge Alfonso, sumó tres puntos para totalizar 27 y ponerse fuera del alcance de los demás en la primera etapa del fútbol profesiona­l de la República Dominicana. El club naranja jugó su partido 13 de la temporada y solo le queda una fecha, igual que al resto de la liga.

Los 27 puntos el Cibao es producto de tiene ocho victorias, tres empates y dos derrotas, dejando a O&M y Jarabacoa con 23, Vega Real tiene 22, Moca FC 21, Pantoja se quedó con 17, San Cristóbal siete y Delfines tres. Los dos últimos están eliminados de la “Liguilla”.

Cibao FC rompió el hielo temprano, cuando Jean Carlos López golpeó, en el minuto 16, el balón desde el semicírcul­o y después de un largo recorrido por los aires, aterrizó en la red del Pantoja para poner delante a los visitantes 0-1.

El segundo de Cibao, respaldado por Banreserva­s, se produjo en el minuto 42 con un balón parado, cuando el portero de Pantoja, Pascual Ramírez, recibió el zapatazo de Juan David Díaz, pero el esférico resbaló por su cuerpo y cayó dentro del área para un autogol a propia puerta. Eso permitió al Cibao FC irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 0-2 sobre Atlético Pantoja, para trazar las estrategia­s de conservar esa ventaja.

Los dueños de casa estudiaron como acortar la distancia y lo hicieron efectivo al minuto 48, cuando Kendry Tejada se escapó con el balón y lo depositó en el fondo de la red para el 1-2.

En el minuto 59 Alexis Ossa dio una fuerte falta sobre Jean Carlos López, obligando al árbitro a sacar tarjeta roja y el onceno de Pantoja se quedó con 10 jugadores. Carlos Heredia y Yohan Parra entraron a la cancha en el minuto 71, mientras que Juan David Díaz y Lihué Prichoda se fueron a los camerinos.

El club naranja continuó moviendo sus jugadores y salieron Erick Japa y Dariel Rosario, entrando los jovencitos Welkin Luis y Jean Carlos Martínez.

Cuando arribaban al minuto 88 el dirigente de los visitantes sacó al emblemátic­o Charles Herold y envió a la acción al uruguayo Christian Alba.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic