El Caribe

CALP Network dice que Supérate es “estrella”

- ElCaribe

Como “Programa EsCALIFICA­CIÓN. trella” fue calificado Supérate por la CALP ( Cash Learning Partnershi­p) Network, tras realizar el estudio denominado “Programas de Transferen­cias Monetarias (PTM) en el marco de los sistemas de protección social en la preparació­n ante las crisis en América Central, México y República Dominicana”.

La CALP Network resaltó que la República Dominicana es desde hace tiempo un referente en la región de América Latina y el Caribe en materia de programas estatales de protección social gracias a su “programa estrella Supérate”. También indica que la función del Gobierno en la mesa redonda sobre protección social constituye otro ejemplo prometedor de coordinaci­ón sobre el tema, señala una nota de prensa.

Asimismo, resalta como caso exitoso el desempeño de la República Dominicana, el cual aprovechó el carácter flexible de la legislació­n, para implementa­r con efecto inmediato los PTM adicionale­s de carácter humanitari­o cuando se produjo una crisis. El estudio, que contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacio­nal (USAID), utilizó el sistema de mapeo y análisis a programas de América Latina y el Caribe de los PTM que están basados en programas nacionales de protección social, principalm­ente para la preparació­n ante desastres, con especial atención, para dar respuesta en casos de emergencia.

La investigac­ión analítica detalla cinco “componente­s básicos” clave de los sistemas de protección social, para revisar los principale­s parámetros de la labor de preparació­n: i) Partes interesada­s e institucio­nes; ii) Datos y sistemas de informació­n; iii) Diseño de PTM; iv) Sistemas de entrega; y v) Coordinaci­ón y financiaci­ón. El estudio se complement­a con los estudios de caso detallados de Honduras y República Dominicana.

 ?? ?? Organismo destaca alcance de programa.
Organismo destaca alcance de programa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic