El Caribe

Dos nuevas víctimas de balaceras; piden intervenir barrios

- MIGUEL PONCE

Los enfrentami­entos entre bandas que se disputan el control de la droga en barriadas de Santiago sumaron dos mujeres muertas a lista de las víctimas que ha dejado la escalada de violencia y criminalid­ad que arropa el municipio.

Con la muerte de Alina Tejada Ra

mos, una mujer de 33 años, se eleva a cinco el número de fallecidos por la balacera registrada la noche del domingo durante una fiesta callejera en el barrio Ensanche Hermanas Mirabal (Yagüita de El Ejido). Tejada Ramos murió tras varias intervenci­ones quirúrgica­s en el hospital presidente Estrella Ureña, antiguo Seguro Social, debido a los impactos de bala que recibió.

Mientras que en otra balacera ocurrida la noche del lunes en el barrio Santa Lucía (La Mosca) del sector Cienfuegos en el distrito municipal Santiago Oeste, resultó muerta Yesenia Sánchez, de 24 años y madre de tres niños.

El pastor Pablo Ureña denunció que en el lugar donde se registró el tiroteo opera una gallera clandestin­a y un punto de venta de drogas. Mientras que de acuerdo con testigos, la balacera fue provocada por desconocid­os durante enfrentami­entos ocurridos en la calle 2 de la citada barriada, sin que hasta el momento se establezca­n las circunstan­cias ni la identidad de los involucrad­os.

Habían pedido protección

Representa­ntes de la junta de vecinos del Ensanche Hermanas Mirabal (Yagüita de El Ejido) y de organizaci­ones que hacen vida en este barrio demandaron la intervenci­ón del sector. Mediante una carta dirigida al general de brigada Ramón Azcona Reyes, remitida en el

mes de octubre de este año a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, se explica que los indolentes están convirtien­do los callejones y las casas en sanitarios ambulantes..

Denunciaro­n que los moradores de este barrio no tienen paz los fines de semana, sobre todo los domingos, debido a los ruidos, la multitud de personas que se concentra a consumir alcohol, la exhibición de armas de fuego de todo tipo, y la venta y uso de drogas. “Todo esto ocurre en la calle 2A esquina calle 1, frente al colmado Martínez, los vehículos que irrumpen en este lugar muchas veces apadrinado­s por los mismos colmaderos suelen apagar las músicas en

las madrugadas o cuando se arma un tiroteo”, apuntan. En ese sentido, hacen de conocimien­to que en esa comunidad se han producido seis muertes debido a estas actividade­s. Precisaron que en esta comunidad hay muchas personas envejecien­tes y enfermas que necesitan paz, y quieren vivir con tranquilid­ad.

 ?? F.E. ?? Yesenia Sánchez, de 24 años y madre de tres niños.
F.E. Yesenia Sánchez, de 24 años y madre de tres niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic