El Caribe

RD y Ecuador firman alianza explotació­n de gas natural

-

Los presidente­s de República Dominicana, Luis Abinader, y de Ecuador, Guillermo Lasso, anunciaron haber llegado a un acuerdo para iniciar conversaci­ones y establecer una alianza entre ambos países, dirigida a evaluar la explotació­n de gas natural e incrementa­r su suministro en beneficio del desarrollo sostenible de ambas naciones.

“Con República Dominicana nos une una profunda amistad y compartimo­s los mismos valores democrátic­os y de respeto al Estado de derecho y a la institucio­nalidad. Hemos acordado iniciar conversaci­ones para una alianza entre ambos países, con el objetivo de evaluar la repotencia­ción del Campo Amistad de gas natural para incrementa­r el suministro de este recurso en beneficio del desarrollo sostenible de ambas naciones”, expresó Lasso.

El Presidente Lasso destacó también que han coincidido en el interés de realizar actividade­s de análisis y exploració­n y producción adicional de crudo ecuatorian­o, con miras a satisfacer las necesidade­s a largo plazo de República Dominicana.

En el encuentro, previo al inicio de la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), el presidente de Ecuador dijo que ha tenido un positivo encuentro con el Presidente Abinader para revisar los principale­s temas de la relación bilateral y agregó que para hoy les espera una gran jornada de trabajo, junto con Costa Rica y Panamá.

“El 25 de marzo tendré el gusto de visitar República Dominicana para asistir a la Cumbre Iberoameri­cana y recibir la presidenci­a pro tempore de este importante mecanismo de integració­n regio

nal. En el 2024, el Ecuador será sede por primera vez en su historia de la Cumbre Iberoameri­cana”, manifestó.

Y agregó: “El presidente Abinader ha ejercido una destacada presidenci­a y ha dejado la vara muy alta durante el último periodo que le ha correspond­ido la presidenci­a de la Segib. El Ecuador seguirá el camino trazado y aportaremo­s con nuevos temas al debate iberoameri­cano”.

Problema de Haití

Lasso indicó que ha conversado con el Presidente Abinader sobre el rol activo que desempeñar­á el Ecuador en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y, en particular, la prioridad que tendrá el tratamient­o de la problemáti­ca de Haití con respecto a su soberanía e integridad. Al respecto, refirió, ambos han coincidido en la responsabi­lidad que tiene la comunidad internacio­nal para buscar soluciones duraderas que aporten a la estabilida­d democrátic­a de Haití.

Guillermo Lasso “Con República Dominicana nos une una profunda amistad”

 ?? F.E. ?? Luis Abinader y Guillermo Lasso se reunieron ayer.
F.E. Luis Abinader y Guillermo Lasso se reunieron ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic