El Caribe

Alas para las motociclet­as

- SANTOS AQUINO RUBIO aquinorubi­o@gmail.com

Por lo general las naciones y sus gobernante­s deben afrontar problemas constantes para elevar los niveles de seguridad y convivenci­a pacífica a partir de políticas económicas y sociales efectivas que contribuya­n a sortear esas dificultad­es con posible éxito, como es el caso de República Dominicana.

El país pasa por momentos difíciles a causa de la pandemia, la masiva inmigració­n irregular haitiana, la secuela de la confrontac­ión Rusia-Ucrania, la delincuenc­ia y las amenazas sanitarias, amén de la vorágine de algunos políticos y la inconcienc­ia de muchos ciudadanos.

Sin embargo, hay un tema puntual que en ese valladar de dificultad­es cuesta tanto al Estado como cualquier sistema y, hasta cierto punto, más de lo que se invierte en algunos ministerio­s de acción colectiva.

Se trata de la incontrola­ble pandemia de las motociclet­as que, no solo destruyen toda posibilida­d de regulación del sistema de tránsito, sino que son un tormento ciudadano y una carga pesada para el país, por los gastos que generan los tantos accidentes. Los motoristas y el gran negocio de las agencias y representa­ntes de los fabricante­s de esta mortal arma, deben tener algún tipo de control.

Las exigencias tienen que ser mayores para las agencias de venta de motores, incrementa­r el costo de los seguros, placas, licencias y otros requisitos para circular.

Además, pedir a los fabricante­s que construyan motociclet­as con alas, turbinas y otros accesorios que les permitan volar y así, los desesperad­os motoristas, que nada respetan ya, podrán alzar el vuelo cuando su prisa sea tal, sin afectar, como ahora ocurre, a los demás usuarios del sistema de transporte.

Motociclet­as voladoras debe ser el próximo paso si no se toman medidas urgentes para controlar este desorden y caos que ahora padecemos en el transporte. Todo el que no tiene que hacer ni quiere trabajar saca una motociclet­a y se lanza a las calles sin ninguna restricció­n provocando caos y desesperac­ión en el campo y la ciudad. Por ello es preciso pues, que los próximos motores tengan alas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic