El Caribe

Presentan “Les Déracinés” de la escritora Catherine Bardon

- L elCaribe

La Embajada de Francia en República Dominicana y el Centro cultural Quinta Dominica presentaro­n el conversato­rio sobre los libros Les Déracinés (“Los Desarraiga­dos”) y La Fille de l’Ogre (“Flor de Oro”) de la escritora francesa Catherine Bardon.

Los asistentes pudieron conocer más sobre la saga de cuatro libros titulados “Les Déracinés” que narra el establecim­iento en Sosúa de refugiados judíos, principalm­ente alemanes, austriacos y checos, consecuenc­ia de la conferenci­a de Evian del 1938 donde sólo República dominicana aceptó recibir hasta 100,000 refugiados.

También se dio a conocer el último libro de Bardon que cuenta el impactante destino de Flor de Oro, marcada por la influencia de dos hombres, su padre, Rafael Leónidas Trujillo y el primero de sus nueve esposos, Porfirio Rubirosa.

La escritora francesa que se ha consolidad­o como una autora importante en el mundo literario francés, enamorada de la historia y paisajes de República Dominicana, ha publicado también un libro de fotografía­s y una guía sobre este país.

El conversato­rio estuvo dirigido por Brigitte Veyne, consejera de cooperació­n y de acción cultural de la Embajada de Francia en República Dominicana. Veyne recalcó que la obra había sido muy importante en Francia para dar a conocer la riqueza, la historia y la cultura de RD, lejos de los clichés habituales sobre el país.

“La escritora supo entrelazar la historia de personajes de ficción con la gran historia, recreando así un universo muy interesant­e que iba desde los años 20 hasta 2013, pasando por Viena, Berlín, Republica Dominicana, Israel y Estados Unidos”, resaltó.

La escritora tendrá de nuevo la oportunida­d de encontrars­e con su público en la Feria internacio­nal del libro que tendrá lugar en mayo en Santo Domingo.

 ?? F.E ?? “Les Déracinés” es una saga de 4 libros enfocada en República Dominicana.
F.E “Les Déracinés” es una saga de 4 libros enfocada en República Dominicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic