El Caribe

Poco a poco salen de la cárcel en caso Coral

- F. SÁNCHEZ-R. DE LEÓN

Los imputados del caso Coral que desde hace aproximada­mente un año y medio ingresaron a la cárcel de Najayo bajo los cargos de corrupción, van saliendo poco a poco del centro penitencia­rio tras lograr que los tribunales cesen la prisión preventiva que les impusieron.

Los últimos en ser favorecido­s fueron el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana; el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, de la Armada y el mayor de la Policía Nacional, José Manuel Rosario Pirón.

Ayer, tras unos recursos de apelación a la prisión preventiva, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, varió la medida a arresto domiciliar­io a tres de los cinco imputados del caso Coral que se encontraba­n presos.

Los jueces Pedro Sánchez (presidente), July Tamariz y Daniel Nolasco, además, ordenaron la colocación de grilletes electrónic­os a los imputados.

Solo quedan guardando prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilita­ción Najayo, los generales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Juan Carlos Torres Robiou y Julio de los Santos Viola. A estos dos imputados en junio se les cumplen los 18 meses con esta medida de coerción, que es el tiempo máximo que establece la normativa procesal penal.

El pasado 6 de diciembre, el Tribunal del Sexto Juzgado de Instrucció­n del Distrito Nacional varió la prisión preventiva a arresto domiciliar­io al mayor general Adán Cáceres, principal acusado en Operación Coral.

Asimismo se le ordenó el cese de prisión a Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tannet Flete.

En el caso Coral, y su derivado Coral 5G, hay 30 personas y 18 empresas imputadas, acusadas de defraudar al Estado con más de 4,000 millones de pesos.

 ?? F. E ?? El general Carlos Torres Robiou es uno de los dos que quedan en cárcel de Najayo.
F. E El general Carlos Torres Robiou es uno de los dos que quedan en cárcel de Najayo.
 ?? F. E ?? También el general Julio de los Santos Viola cumple prisión preventiva
F. E También el general Julio de los Santos Viola cumple prisión preventiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic