El Caribe

Las Reinas del Caribe irán a China por boleto a Juegos Olímpicos

- ElCaribe

La selección nacional de voleibol femenina de mayores (Reinas del Caribe) deberá ir a China, del 16 al 24 de septiembre venidero, a buscar su clasificac­ión a los venideros Juegos Olímpicos de París 2024.

La Federación Internacio­nal de Voleibol (FIVB) dio a conocer este fin de semana la conformaci­ón de los tres grupos de países que accionarán en el Torneo Preolímpic­o de Voleibol de mayores en ambas ramas. Las criollas, actuales monarcas de los Juegos Panamerica­nos de Lima, Perú y cinco veces campeonas al hilo de los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, cayeron en el grupo A donde estarán los sextetos de China, Serbia, Holanda, Canadá, República Checa, México y Ucrania.

Las pupilas de Marcos Kwiek estarán buscando su cuarta clasificac­ión olímpica como deporte de conjunto para la República Dominicana. Ya las Reinas del Caribe participar­on en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Londres 2012, donde llegaron en quinto lugar, y en Tokio 2021.

La representa­ción de voleibol femenino iniciará este año su calendario de competenci­a en mayo venidero en la Liga de Naciones, hasta concluir con los Juegos Panamerica­nos de Chile 2023 donde buscará retener su corona lograda en Lima, 2019. También defenderán su título en los Juegos Centroamer­icanos de San Salvador en julio y en la Copa Panamerica­na.

Nuevo formato

El voleibol contará con cambios tanto en su clasificac­ión, como en el formato de su competició­n de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Las seleccione­s de Francia, femenina y masculina, ya están clasificad­as por ser sede. Pero ahora, descubre cómo el resto de equipos se clasificar­án, cómo es el camino hacia París y los cambios respecto a Tokio 2020.

Como país anfitrión, Francia cuenta con una plaza directa para el torneo femenino y masculino de voleibol. De las 11 plazas restantes por cada género, seis se definirán en tres torneos Olímpicos de Clasificac­ión, que se disputarán entre septiembre y octubre de este año 2023.

 ?? FE ?? Las Reinas del Caribe ya clasificar­on para los juegos de El Salvador y Chile.
FE Las Reinas del Caribe ya clasificar­on para los juegos de El Salvador y Chile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic