El Caribe

Alcaldía Santiago rinde homenaje a Ruddy Capellán con un mural

- DISTINCIÓN. elCaribe

La Alcaldía de Santiago rindió un homenaje a la carrera del músico Ruddy Capellán con un mural en la ciudad de Santiago.

La disposició­n municipal firmada por el alcalde Abel Martínez, estableció que el rostro del músico fuera plasmado en un mural, que está ubicado en la calle Independen­cia, entre las calles 19 de marzo y la Pimentel, en el populoso sector La Joya, en la parte baja de la ciudad..

El acto en que se dejó inaugurada la obra de la autoría del artista Luis Daniel Abreu, estuvo encabezado por Yanilsa Cruz, en representa­ción del alcalde, quien destacó las cualidades artísticas y personales del maestro Capellán, de quien dijo es un vivo ejemplo de superación.

“La visión que ha tenido nuestro alcalde con impulsar esta gran obra cultural en favor de la ciudad, es entender el sentido de la valoración a personas que han hecho un trayecto de vida, viniendo desde abajo, porque creyeron en su sueño, asumiendo compartir su arte y Ruddy es un vivo ejemplo de superación y entrega”, dijo la funcionari­a y gestora cultural.

Destacó que Ruddy Capellán, un joven oriundo del Distrito Municipal de La Canela y formado en la Escuela de Bellas Artes es un artista que no solamente ha tenido esos sueños como llevar el “Perico Ripiao” a la sinfónica y darle esa majestuosi­dad que se merece nuestro merengue típico, sino que ha creído en ser parte crear referentes que son ejemplos en la sociedad.

Mientras el maestro Ruddy Capellán, quien estuvo acompañado de su esposa y otros familiares, luego de recibir el pergamino de reconocimi­ento agradeció al alcalde Abel Martínez por reconocer sus logros y el legado que ha ido dejando y aseguró que seguirá sembrando en todo el municipio y el país.

Rememoró episodios importante­s de su carrera, entre ellos cuando dirigió la Orquesta Sinfónica en China Continenta­l que, “de cien directores, solo eligieron diez y de esos diez escogieron a un latino que fui yo y el único dominicano en toda la historia”.

 ?? F.E. ?? Ruddy Capellán recibe pergamino. Le acompanan Yanilsa Cruz y Eddy Chávez.
F.E. Ruddy Capellán recibe pergamino. Le acompanan Yanilsa Cruz y Eddy Chávez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic