El Caribe

Cómo disfrutar de esta Semana Mayor en casa

A través de diversas actividade­s religiosas, culturales y recreativa­s, es posible vivir una experienci­a que refuerce la espiritual­idad y fortalezca los lazos familiares

- ROSMERY FÉLIZ rfeliz@elcaribe.com.do

La Semana Santa es un momento significat­ivo para muchos, pero también puede ser una oportunida­d para disfrutar del tiempo en casa de manera especial. Aunque tradiciona­lmente esta época se asocia con viajes, procesione­s y reuniones familiares, pasar tiempo en casa puede ser también gratifican­te. Pero, ¿qué podemos hacer para aprovechar­la sin salir del hogar?

Reflexión y oración

Es un período de reflexión espiritual para muchas personas. Puedes dedicar tiempo a la meditación, a la oración y a la lectura de textos religiosos relevantes. Encuentra momentos de tranquilid­ad para conectarte contigo mismo y con tus creencias espiritual­es.

Cocina

Prepara platos tradiciona­les de Semana Santa en casa. Desde buñuelos de bacalao y habichuela­s con dulce y ñoquis de plátanos maduros; la cocina ofrece una oportu

¿Cuentas con un pequeño jardín?

Aprovecha la Semana Santa para dedicarte a la jardinería y la plantación en casa. Si cuentas con un jardín o espacio exterior, dedica tiempo a cuidar tus plantas, podar flores y sembrar nuevas especies. Si vives en un apartament­o, considera la posibilida­d de cultivar hierbas o plantas de interior. La Semana Santa puede ser diferente este año todo depende de ti, existen muchas formas de disfrutar de este tiempo especial en casa. Ya sea a través de actividade­s religiosas, culinarias, creativas o de entretenim­iento, aprovecha esta oportunida­d para crear momentos significat­ivos y disfrutar del tiempo en compañía de tus seres queridos. nidad para explorar y disfrutar de la rica gastronomí­a asociada con esta época del año. Además, cocinar en familia puede ser una experienci­a divertida.

Manualidad­es y decoración

Haz manualidad­es relacionad­as con la Semana Santa, como la creación de decoracion­es con motivos religiosos, la elaboració­n de huevos de Pascua decorados.

Estas actividade­s son ideales para involucrar a toda la familia y fomentar la creativida­d.

Cine en casa

Organiza sesiones de cine en casa con películas temáticas de Semana Santa. Desde clásicos religiosos hasta películas familiares con mensajes de esperanza y redención, hay una amplia selección de películas que pueden complement­ar el espíritu de la temporada.

Juegos y actividade­s en familia

Realiza juegos y actividade­s en familia, como juegos de mesa, karaoke, noches de talentos o sesiones de manualidad­es. Estas actividade­s son excelentes para fortalecer los lazos familiares y crear recuerdos duraderos juntos.

Lectura y aprendizaj­e

Dedica tiempo a la lectura y el aprendizaj­e sobre la historia y el significad­o de esta semana. Explora libros, artículos y recursos en línea que aborden temas relacionad­os con la religión, la cultura y las tradicione­s asociadas con esta época del año.

Descanso y relajación

Aprovecha para descansar y relajarte en casa. Dedica tiempo a actividade­s que te ayuden a reducir el estrés y a cuidar tu bienestar, como tomar baños relajantes, practicar yoga, meditar o simplement­e disfrutar de momentos de tranquilid­ad.

Un picnic

Organiza un picnic en el interior de tu hogar. Coloca una manta en el suelo, prepara bocadillos y bebidas, y disfruta de un almuerzo o cena informal en compañía de tu familia. Puedes ambientar el espacio con música tranquila y decoracion­es temáticas de primavera.

Ejercicio en casa

Realiza rutinas de ejercicio en casa para mantenerte activo y saludable. Puedes seguir videos de entrenamie­nto en línea, practicar yoga, realizar sesiones de baile o simplement­e dar paseos por tu hogar o jardín si cuentas con uno.

 ?? F.E ?? En estos días, sumérgete en la lectura, en el aprendizaj­e sobre la historia y en el significad­o de la Semana Santa.
F.E En estos días, sumérgete en la lectura, en el aprendizaj­e sobre la historia y en el significad­o de la Semana Santa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic